Copa Oro Noticias - 

México da pobre exhibición y empata con Jamaica

México dio una pobre exhibición e igualó 0-0 ante Jamaica el jueves para postergar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los mexicanos, campeones defensores, tuvieron mayor control del esférico pero carecieron de profundidad después de tres cuartos de cancha y generaron apenas un par de jugadas peligrosas en todo el encuentro, una reedición de la final de 2015.

Con el resultado, el “Tri” se mantiene en la punta del Grupo C con cuatro puntos, la misma cantidad de los jamaiquinos, que son segundos por haber marcado menos goles. El Salvador alcanzó tres con una victoria por 2-0 sobre Curazao que es colista sin puntos.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzan a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros.

México, que tenía seis triunfos en seis choques ante Jamaica en la historia de la Copa de Oro, se clasificaría con un triunfo ante Curazao en la última fecha sin depender de nadie más. El Salvador se medirá a Jamaica.

Fue el peor desempeño observado en esta selección alterna que México utiliza en el certamen. Su mejor cuadro, con hombres como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Moreno, disputó la Copa Confederaciones de Rusia, donde se quedó con el cuarto puesto.

A diferencia de lo que ocurrió en aquel torneo, en el que México llegó a rotar hasta ocho jugadores entre un partido y otro, el entrenador Juan Carlos Osorio sólo hizo cuatro modificaciones respecto del cuadro que inició con un triunfo ante El Salvador.

Pero lejos de mostrar mejor cohesión, los mexicanos sólo tuvieron dos oportunidades claras en todo el encuentro. La primera a los 23 minutos, cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda y Erik Torres conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo del arco. En la segunda, sobre el final de la primera parte, Jesús Molina conectó un remate dentro del área pero un zaguero desvió sobre la línea para evitar el tanto.

Antes, también en Denver, El Salvador sumó sus tres primeros puntos y revivió en el certamen.

La selección curazoleña ofreció destellos en el comienzo del encuentro, con las mejores oportunidades al frente. Sin embargo, dejó amplios espacios en la zaga, que la "Selecta" no tardó en aprovechar.

A los 20 minutos, una buena jugada colectiva de los centroamericanos derivó en un pase filtrado a Gerson Mayén, quien definió de derecha a primer poste para hacer el 1-0. Apenas tres minutos después, El Salvador amplió la delantera con un trazo largo y cruzado desde la banda izquierda, controlado por Rodolfo Zelaya, quien envió un potente derechazo a segundo palo.

Curazao tuvo una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador antes del intermedio. A los 41, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez sancionó un penal por una cuestionable falta del volante Darwin Cerén.

Sin embargo, Gevaro Nepomuceno malogró el disparo, cobrando por el centro para una fácil atajada del arquero Derby Carrillo.

FUENTE: AP