Copa Oro Noticias - 

Con 2 goles de Pulisic y tras tormenta, EEUU avanza a final

Con un doblete de Christian Pulisic y tras una larga interrupción por una tormenta eléctrica, Estados Unidos doblegó el miércoles 3-1 a Jamaica, para instalarse en la final de la Copa de Oro, donde buscará revalidar su título ante México.

Weston McKennie marcó el primer tanto por los anfitriones a los nueve minutos, siete antes de que sobreviniera la pausa de una hora y 28 minutos.

Aunque no llovía durante el comienzo del cotejo en el Nissan Stadium de Nashville, comenzaron a caer relámpagos en la zona, lo que llevó a que las autoridades ordenaran la interrupción a los 16 minutos.

McKennie anotó por segundo duelo consecutivo, con una asistencia de Jozy Altidore. Había hecho el tanto de la victoria por la mínima sobre Curazao el domingo, en los cuartos de final.

Pulisic hizo el 2-0 a los 52 minutos. Shamar Nicholson recortó la diferencia a los 69, pero el astro fichado por el Chelsea consiguió su segunda diana de la noche a los 87.

Así, el goleador de 20 años llegó a 13 tantos en 30 apariciones con la selección. Nueve de los 12 goles internacionales de Pulisic han llegado en encuentros oficiales.

Estados Unidos disputará dos finales internacionales en la misma jornada dominical. La selección femenina se medirá a Holanda por el título del Mundial en Francia.

En finales de la Copa de Oro, Estados Unidos tiene una foja de 6-4. Las cuatro derrotas han llegado ante México, al que ha vencido sólo una vez en el duelo por el título regional, en 2007.

“Queremos a México”, coreó buena parte de los 28.473 espectadores que concurrieron al estadio.

FUENTE: AP