COPA ORO Noticias - 

Jamaica en racha, México tambaleante, en final de Copa Oro

México es el favorito para ganar la Copa Oro, su séptimo título en este torneo de CONCACAF, pero su técnico, Miguel Herrera, responde a preguntas sobre su futuro con el equipo.

Jamaica hace su primera aparición en una final de la Copa Oro, primera ocasión en que un país del Caribe disputa el campeonato, y su entrenador, el alemán Winfried Schaefer, insiste en que su cuadro no es el favorito pese a haber sorprendido a Estados Unidos en semifinales.

Así de opuestas son las trayectorias de los dos equipos que disputarán el título de la Copa Oro el domingo en el estadio Lincoln Financial, sede de los Eagles de Filadelfia de la NFL.

Herrera habló el sábado horas antes de que la CONCACAF reconociera que el árbitro cometió errores en el duelo en que superaron a Panamá, partido que cerca del final "El Tri" perdía hasta que el árbitro marcó un penal por una falta inexistente.

"Jugamos bien contra Costa Rica y el siguiente muy mal", dijo Herrera. "Pero clasificamos a la final. Hablé mucho con los muchachos y sabemos que jugamos mal. Tenemos que corregir los errores".

México superó a Costa Rica en cuartos de final aunque el partido estaba a segundos de ir a penales cuando el árbitro marcó una falta dentro del área a favor de México.

Cuando se preguntó a Schaefer si eso podría repetirse, el técnico desechó los alegatos lanzados por Panamá en el sentido de que los árbitros están comprados.

"Confío en los árbitros", dijo.

La única manera en que México ha podido anotar en las rondas eliminatorias ha sido a través de penales.

"El resultado, guste o no, ha sido bueno", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera. "Vinimos al torneo queriendo ganarlo y estamos en el lugar en el que podemos decir "ganamos el torneo o se nos fue de las manos . Ya podemos cumplirlo. Luego se evaluará el informe y se verá. Pareciera que todo está malo, ni bueno ni malo. Ni eres tan malo cuando ganas ni tan malo cuando pierdes".

México no contará con el atacante Carlos vela, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y los hermanos Dos Santos sufren lesiones. Pero Schaefer no acepta que México está diezmado.

"Debe haber 1.000 muy buenos jugadores en México", dijo.

Insistió en que México es la quinta selección en la clasificación mundial y recordó su desempeño en la Copa del Mundo de 2014. El duelo es equivalente al de Alemania contra Luxemburgo, dijo Schaefer, a quien le gusta recordar que Jamaica es "una isla pequeña".

Sin duda le encantaría que "El Tri" se derrumbara ante la presión por ganar que enfrentará el domingo. Schafer sintetiza la situación diciendo: "México no puede perder contra nosotros".

Tras su participación en la Copa América, en la que Jamaica cayó 1-0 ante Argentina, Uruguay y Paraguay, el técnico envió un video de la celebración posterior a su triunfo ante Estados Unidos en la Oro a tres jugadores de la liga inglesa que analizan representar a Jamaica. Gran parte del éxito de su equipo se basa en futbolistas nacidos y desarrollados en Inglaterra que pueden jugar para la isla por sus vínculos familiares.

En la pequeña isla de 2,9 millones de habitantes, vencer al gigante deportivo no es algo inusual ya que sus velocistas lo han hecho varias veces.

"Espero que los chicos tengan nuevos ídolos", dijo Schaefer.

Jamaica está ante la posibilidad de tumbar a otra potencia de CONCACAF.

"Nadie lo merece más que mi equipo", dijo Schaefer.

FUENTE: AP