COPA ORO Noticias - 

Panamá empata con EEUU y debe esperar para avanzar a cuartos

Kansas City.- La selección de Panamá igualó por tercera vez consecutiva en el grupo A de la Copa Oro, esta vez 1-1 con Estados Unidos en el Sporting Park y ahora deberá esperar los resultados de los otros dos grupos para saber si avanza a los cuartos de final del torneo de la CONCACAF.

Blas Pérez abrió el marcador para Panamá al minuto 34 y Estados Unidos igualó al 54 por intermedio de Michael Bradley.

Al completarse las tres fechas del grupo A, Estados Unidos terminó primero con 7 puntos, seguido por Haití con 4, Panamá con 3 y Honduras 1.

Con este puntaja, Panamá debe esperar los resultados de los otros dos grupos para saber si clasifica a cuartos como uno de los mejores terceros para lo cual tendría que viajar a Nueva York.

El partido

Luego de unos minutos de estudio, la primera llegada de peligro fue de Panamá al minuto 10 por intermedio de Luis Tejada que anotó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

La respuesta local llegó al 15 a través de una descolgada por derecha de Alejandro Bedoya, pero su remate rasante fue bien tapado por el portero Penedo y al 17 un remate de fuera del área de Michael Bradley fue bien enviado a un lado por Penedo.

Al 21 Panamá tuvo para abrir el marcador por intermedio de Valentín Pimentel que recogió un balón en el área grande y su remate de derecha fue tapado por un defensa cuando iba para gol.

La apertura del marcador llegó al minuto 34 por intermedio de Blas Pérez (llegó a 11 goles en Copa Oro) que en el área chica la empujó adentro tras una buena jugada en el área de Luis Tejada que dejó atrás a su marcador Ventura Alvarado para meter el centro rasante.

Al 40 la selección de Estados Unidos de queja de un penal a Bedoya, pero la falta fue afuera del área.

En el complemento entraron Michael Bradley y DeAndre Yedlin, mientras que Gyasi Zardes remata de derecha al 51 en el horizontal, pero en fuera de lugar.

Estados Unidos igualó el partido 1-1 al 54 por intermedio de Michael Bradley de pierna derecha tras un centro rápido desde la izquierda de Alejandro Bedoya.

Al 62 ingresó Miguel Camargo reemplazando al volante Valentín Pimentel que al 72 tuvo un remate suave a las manos del portero Brad Guzan.

Camargo tras un centro de Roberto Nurse desde la derecha remató abajo peligrosamente al 74, pero mejor fue la intervenció del portero Guzan que envió al tiro de esquina.

Estados Unidos respondió al 77 con un remate de Kyle Beckerman pegado al vertical izquierdo de Penedo. 

Al final, Panamá aguantó el resultado para mantenerse con vida en el torneo.

FUENTE: Arturo Bolvarán C