Deportes

49ers deberán seguir sin Aldon Smith

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP). Los 49ers de San Francisco deberán seguir adelante sin su linebacker estelas Aldon Smith durante todo el tiempo que lleve su proceso de rehabilitación contra las adicciones.

Smith fue colocado el lunes en la reserva de jugadores inhabilitados por causas extradeportivas, a fin de que se someta al programa de rehabilitación. El director general del equipo, Jed York, dijo que el jugador se ausentará por tiempo indefinido.

"Estoy solicitando permiso para ausentarme y atender mi salud", dijo Smith mediante un comunicado difundido por los 49ers. "Lamento haber afectado a mi equipo, a mi familia y a la organización. Haré todo lo que esté en mi poder para manejar esta situación de la mejor manera posible. Agradezco el apoyo de los 49ers y de nuestros seguidores".

La NFL informó que no hay un número mínimo de partidos que Smith deba perderse al ingresar a esa reserva de inhabilitados, por lo que puede regresar en cuanto esté listo.

Sobre si espera que Smith vuelva esta temporada, el entrenador Jim Harbaugh se limitó a decir, "esto es un proceso y vamos a respetarlo".

Smith jugó el domingo y logró cinco derribos apenas dos días después de que fue detenido y encarcelado, el viernes por la mañana, por supuesta posesión de marihuana y por conducir ebrio. El deportista se disculpó después del partido que los 49ers perdieron en casa por 27-7 ante los Colts.

Ahora, San Francisco deberá arreglárselas sin él para enfrentar el jueves a San Luis.

"Apoyamos a Aldon y a todos nuestros jugadores, entrenadores y personal. Siempre hay apoyo aquí", dijo Harbaugh.

San Francisco no anunció de inmediato algún movimiento en su plantel para sustituir a Smith, quien había sido detenido previamente bajo sospecha de conducir ebrio en enero de 2012, en Miami, poco después de que los 49ers perdieron la final de la Conferencia Nacional.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: