Deportes Deportes - 

Carrión deja cargo en el COI

LONDRES (AP). Richard Carrión, un banquero puertorriqueño que fue crucial para darle estabilidad económica al COI, renunció a sus cargos en el organismo olímpico después de perder las elecciones presidenciales.

Carrión renunció a sus "distintos cargos en el COI", incluyendo como director de la comisión de finanzas, anunció el miércoles el Comité Olímpico Internacional. El boricua ocupó ese puesto desde 2002.

Carrión también renunció a su cargo como el encargado de negociar los derechos de televisión fuera de Europa, pero aceptó permanecer en esa posición hasta los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 7 al 23 de febrero en Sochi, con el propósito de "ayudar en el proceso de transición" del nuevo presidente Thomas Bach.

Aunque permanecerá como miembro del COI, Carrión dejará su posición como director del comité de auditorías y miembro de la comisión de coordinación para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

La renuncia de Carrión es el primer cambio importante en el COI desde que Bach fue elegido el 10 de septiembre en Buenos Aires. El alemán recibió 49 votos, y Carrión terminó segundo con 29.

El vocero del COI, Mark Adams, dijo que Carrión envió una carta a Bach unos cuantos días después de la elección.

"Tengo entendido que en su carta dijo que cree que un presidente nuevo tienen que tener la libertad para fijar sus prioridades y elegir un equipo que las implemente", comentó Adams a la AP. "Dejó claro que está dispuesto a ayudar con cualquier transición, y que mientras tanto seguiría ayudando con las negociaciones de televisión".

Carrión negoció el contrato con NBC por 4.380 millones de dólares por los derechos de televisión en Estados Unidos hasta los Juegos de 2020, y bajo su supervisión, las reservas económicas del COI crecieron de 100 y 900 millones de dólares en la última década.

Carrión, presidente del Banco Popular de Puerto Rico, fue miembro del comité ejecutivo del COI entre 2004-12.

El COI dijo que Bach le pidió a Ng Ser Miang, otro candidato derrotado en la elección presidencial del mes pasado, que encabece la próxima reunión de la comisión de finanzas en diciembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: