Bolt madruga para su última salida a la pista

LONDRES (AP) — Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó.

Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de atletismo, la prueba con la que el hombre más rápido de la historia culminará una trayectoria de fábula en el deporte.

Su presencia en la eliminatoria fue esencial para el cuarteto jamaicana. En desventaja cuando recibió el testigo para el último tramo, Bolt aceleró con todo para dejar atrás a sus rivales, dándose tiempo para voltearse a su derecha antes de cruzar la meta el primero con un registro de 37.95 segundos.

“Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal”, declaró Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. “Me siento contento y bendecido”.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria, con lo que Bolt y Justin Gatlin volverán a encontrarse en la final que se disputará por la noche. Una semana atrás, Gatlin estropeó la despedida gloriosa que buscaba el mito jamaicano al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.

Conquistar el oro en el relevo sería lo ideal en el adiós de Bolt, pero no será fácil. En el equipo de Estados Unidos está también Christian Coleman, segundo en los 100, y el grupo se impuso en su eliminatoria al cronometrar 37.70 segundos.

“No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo Bolt preguntado por su última carrera.

Sobre las posibilidades de victoria, el astro de 30 años se mostró optimista al mencionar que Jamaica podrá contar con Yohan Blake, campeón mundial de los 100 en 2011.

“Nos hemos entrenado para este relevo, varios ensayos (pero) aún se ven algunos errores. El que Yohan Blake esté en la final es algo definitivamente a favor”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto