TAS atenderá en noviembre apelación de entrenador Salazar

LAUSANA, Suiza (AP) — El entrenador de atletismo Alberto Salazar intentará que la corte superior del deporte revoque en noviembre la suspensión de cuatro años que se le impuso.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó el martes que atenderá del 8 al 16 de noviembre la apelación presentada por Salazar y por el endocrinólogo Jeffrey Brown.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) suspendió a Salazar y a Brown, como parte de una investigación de seis años en el grupo de entrenamiento denominado Nike Oregon Project y encabezado por Salazar. La pesquisa derivó en que se presentaran varios cargos, incluidos algunos relacionados con la posesión y el tráfico de testosterona.

Las suspensiones fueron impuestas durante el mundial de atletismo realizado en octubre en Doha, Qatar, donde le fue retirada la acreditación a Salazar, nacido en Cuba pero quien había trabajado por años en Estados Unidos.

Dos atletas entrenados por Salazar ganaron medallas de oro en el evento. Ningún corredor del Nike Oregon Project fue implicado directamente en actos de dopaje por la USADA.

El atleta más exitoso entrenado por Salazar fue Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico. El deportista británico ganó los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, siendo parte del grupo de Oregon.

Tras el veredicto de la USADA, Salazar negó haber incurrido en actos indebidos. Señaló que la agencia le había dado un “trato injusto, antiético y altamente dañino”.

La audiencia de apelación, que durará una semana, se llevaría a cabo probablemente en Estados Unidos, informó la corte deportiva con sede en Suiza.

El TAS suele anunciar sus fallos varias semanas después de una audiencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela