Atletismo - 

Yulimar Rojas se suma al equipo de atletismo del Barcelona

BARCELONA (AP) — La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de salto triple en Río 2016, fichó con la sección de atletismo del Barcelona, apuntándole al objetivo de subir a lo más alto del podio en la siguiente cita de Tokio 2020.

Rojas, de 21 años, firmó su compromiso el lunes, informó el Barcelona. Fue acompañada en el acto por el jefe de la sección de atletismo, Vicente Egido, y su entrenador, el legendario atleta cubano Iván Pedroso.

"Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces", dijo Rojas, citada en un comunicado de prensa. "Quiero que el atletismo del Barsa también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barsa contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles".

Rojas irrumpió en la escena internacional este marzo al consagrarse campeona en el mundial de pista cubierta que se disputó en Portland, Oregon.

Quedó segunda en los Juegos Olímpicos de Río, por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

"Yulimar es muy joven y tiene un potencial enorme para ser la número uno del mundo durante muchos años", dijo Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y cuatro veces campeón del mundo al aire libre en salto de longitud. "Aquí en el Barsa podrá desarrollar todo ese potencial y este escudo también le dará una proyección internacional que no tendría en ningún otro club".

FUENTE: Associated Press