Automovilismo - 

Dale Earnhardt Jr. se retirará de la NASCAR al final del año

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Dale Earnhardt Jr. anunció el martes que se retirará de la NASCAR al final de la temporada, una decisión que deja a la serie sin uno de sus pilotos más populares.

Earnhardt dijo en una conferencia de prensa que quería "tener la oportunidad de retirarme sin presiones externas". Después de perderse buena parte de la temporada pasada por conmociones cerebrales, el piloto admitió que ese tiempo que estuvo marginado de las pistas influyó en su decisión.

"Poder decidir el momento de mi salida se convirtió en algo importante cuando parecía improbable", indicó. "Como saben, me perdí las últimas carreras del año pasado, y durante ese período pude darme cuenta que mi carrera como piloto quizás podría terminar sin que yo pudiese decidir el momento. Por supuesto, uno no siempre puede decidir las cosas en la vida, y eso es especialmente cierto en el automovilismo".

Indicó que el 29 de marzo le avisó sobre su decisión al dueño del equipo Hendrick Motorsport, Rick Hendrick. Earnhardt señaló que esa fue la parte más difícil de su decisión.

Earnhardt, de 42 años, se ha visto afectado por numerosas conmociones cerebrales en años recientes, y se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión de la cabeza. Luego postergó las negociaciones sobre la renovación de su contrato, y ahora manejará por última vez cuando termine la temporada en noviembre.

"Te mereces todo, todos los premios y los reconocimientos", afirmó Hendrick. "Jamás habrá otro Dale Earnhardt Jr. Eres único".

Earnhardt ha recibido el premio al piloto más popular de la NASCAR en 14 ocasiones. Tiene 26 triunfos en la serie Cup, incluyendo sus dos títulos en la Daytona 500.

Earnhardt ha manejado con el equipo Hendrick desde 2008, después de romper relaciones con Dale Earnhardt Inc., el equipo fundado por su padre y administrado por su madrastra. Su padre del mismo nombre murió en un accidente en la última vuelta de Daytona en 2001.

FUENTE: JENNA FRYER (Associated Press)