Automovilismo - 

F1: Hamilton necesita el receso en dura lucha por el título

BUDAPEST, Hungría (AP) — Mientras se dirige al receso de mediados de temporada de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton está completamente agotado.

Para el británico han sido hasta ahora 11 caóticas carreras y aún faltan nueve tras la pausa de un mes. Hamilton se encuentra detrás del líder Sebastian Vettel por 14 puntos, y ambos han ganado cuatro carreras. Pero Mercedes ha enfrentado cuestiones de fiabilidad con sus neumáticos y problemas de balanceo del auto, lo cual ha cobrado factura a Hamilton.

Resulta claro que el piloto de 32 años necesita un descanso antes de retomar la pelea con Vettel en el Gran Premio de Bélgica el 27 de agosto.

"Pienso que definitivamente se da en un buen momento. Ha sido duro física, mental y emocionalmente", indicó Hamilton. "Pienso que este receso será bueno. Recargar y con suerte volver fresco. En verdad creo que tenemos la capacidad de ganar este campeonato".

Hamilton terminó en el cuarto sitio en el Gran Premio de Hungría, que Vettel ganó desde la pole sobre su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen.

El tercer lugar era una posibilidad para Hamilton, pero respetó el pacto entre caballeros con Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y le permitió rebasar al final. La decisión se debió a que Bottas había dejado que Hamilton lo pasara antes en la carrera para atacar a la dupla de Ferrari.

La medida causó sorpresa, considerando qué valiosos eran los puntos que Hamilton prácticamente estaba cediendo a su principal rival.

"Nos costó tres puntos y potencialmente el campeonato de pilotos, estamos totalmente conscientes de ello", declaró el director ejecutivo de Mercedes para Fórmula Uno, Toto Wolff. "No obstante, así es como los pilotos y el equipo operan. Nos apegamos a lo que decimos. Si las consecuencias son tales que perdamos el campeonato, lo aceptamos".

Esa es sin duda una fuerte confesión, pero muestra _al menos_ que Hamilton y Bottas se apoyan mutuamente.

En los tres años anteriores, Hamilton estuvo constantemente riñendo y discutiendo con su ex compañero en Mercedes Nico Rosberg, que se retiró pocos días después de vencer a Hamilton al llevarse el título de la temporada pasada.

"La verdad es que si no ganamos el campeonato por esos tres puntos todos apuntarán a Budapest", agregó Wolff. "Fue una decisión difícil de tomar, y probablemente la más difícil que he tomado en los últimos cinco años, pero fue la correcta en términos de nuestros valores".

Y sin duda Ferrari lo agradece.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)