F1: Vettel logra la pole del GP de Singapur

SINGAPUR (AP) — Sebastian Vettel exhibió su dominio del circuito Marina Bay y logró el sábado la pole del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno.

Max Verstappen largará segundo, y su compañero del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó tercero. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla.

Lewis Hamilton, principal rival de Vettel en el campeonato mundial, tuvo todo tipo de dificultades y se clasificó quinto, y arrancará desde la tercera fila frente a su coequipero Valtteri Bottas.

Vettel consiguió la 49na pole de su carrera con tiempo de 1 minuto, 39.491 segundos, en una pista donde ha ganado cuatro veces y ha subido al podio en seis ocasiones.

“Creo que tengo que calmarme. El vehículo rindió de forma maravillosa”, comentó el alemán. “ES una pista extraordinaria cuando uno siente que el vehículo despierta”.

Vettel pudo haber cronometrado un tiempo mejor, de no haber sido porque rozó un muro en su último intento.

“No lo rocé, lo golpeé”, señaló. “Fui afortunado de que sólo faltaba una curva”.

La pole es esencial para la carrera que se disputa de noche, ya que el circuito de Marina Bay es uno sinuoso en el que es difícil adelantar posiciones.

Vettel festejó la pole con un largo alarido y después gritó “¡Grande lavoro!” (¡Gran trabajo! en italiano). El alemán marcha segundo en el campeonato mundial a tres puntos de Hamilton, quien se quejó de problemas con la temperatura de sus llantas y no logró encontrar los ajustes necesarios para competir con los Ferrari y Red Bull.

“Todavía estoy lleno de adrenalina”, dijo Vettel, que apenas logró el 11er mejor tiempo en la segunda práctica del viernes. “El bólido reaccionó. Ayer fue una sesión problemática y perdimos al vehículo”.

La escudería Red Bull fue la más veloz en las tres sesiones de práctica y exhibió la velocidad y carga aerodinámica necesarias para competir por la victoria en una pista con cerradas curvas.

“Creo que puedo ganar. Hoy concederé que fue un pequeño revés”, comentó Ricciardo. “Pensé que la pole estaba al alcance, pero no pudimos mantenernos al nivel de (Vettel) en la última clasificación”.

Nico Hulkenberg (Renault) se clasificó séptimo, seguido por los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El mexicano Sergio Pérez arrancará 12do en su Force India.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC