Automovilismo - 

Ferrari logra otro 1-2 en las últimas prácticas de Malasia

SEPANG, Malasia (AP) — Kimi Raikkonen fue el más rápido el sábado, por delante de su compañero Sebastian Vettel, en una tercera y última sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia dominada por Ferrari, antes de la ronda de clasificación.

El resultado invirtió el de los segundos entrenamientos, cuando Vettel fue más rápido que Raikkonen.

Sin embargo, Ferrari reportó un fallo electrónico en el bólido de Vettel y los ingenieros cambiaron el motor interno de combustión como precaución. Vettel no sufrió ninguna sanción para la grilla de largada porque era el cuarto cambio de motor de la temporada, el número máximo permitido. Cualquier nuevo cambio en las cinco carreras que quedan después de Malasia supondrá una sanción.

Daniel Ricciardo, que está en buena forma tras siete podios en 10 carreras, fue tercero en su Red Bull a 0,211 segundos de Raikkonen.

Mercedes volvió a quedar lejos de su mejor forma. Valtteri Bottas fue el cuarto más rápido, por delante de Lewis Hamilton, a más de medio segundo de Raikkonen.

Hamilton lidera la carrera por el campeonato con 28 puntos, con Vettel en segunda posición.

Mercedes tuvo muchos problemas en la segunda práctica del viernes, lo que preocupó a ambos pilotos y al responsable del equipo, Toto Wolff.

La sesión estuvo marcada por un fuerte choque de Romain Grosjean, que tuvo suerte de salir ileso después de que su neumático se enganchara con una tapa suelta de desagüe y quedara totalmente destrozado. Su monoplaza salió despedido contra una barrera a toda velocidad y girando como un trompo. El francés salió por sus propio pie sin lesiones.

La tapa suelta fue soldada durante la noche y no se registraron más problemas

“Comprobando el desagüe, ¿está bien?”, preguntó un preocupado Grosjean al inicio de los entrenamientos del sábado.

Hubo un pequeño incidente hacia el final de la sesión, cuando el piloto de Red Bull Max Verstappen _que celebra su 20mo cumpleaños_ y Jolyon Palmer, de Renault, tuvieron una pequeña colisión de la que se acusaron mutuamente. Verstappen fue sexto.

Ambos fueron convocados por los responsables de carrera, que concluyeron que ningún piloto tuvo “la culpa mayoritaria del incidente” y no impusieron sanciones.

FUENTE: JEROME PUGMIRE