Automovilismo - 

Gran Premio de Alemania saldría del calendario de F1 en 2017

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El Gran Premio de Alemania podría salir del calendario de la Fórmula Uno por motivos financieros.

La decisión de eliminar la carrera aún necesita confirmación oficial, una vez que se reúna el Consejo Mundial del Deporte Motor el próximo miércoles.

Hockenheim es una de tres carreras provisionales en las 21 fechas del calendario del próximo año, junto con Canadá y Brasil. El calendario oficial se aprobará durante ese mismo encuentro.

Pero de acuerdo con reportes de la prensa alemana, ya se les informó de la decisión para que no afecte sus planes de viaje. La carrera está programada para el 30 de julio.

"Es desafortunado pero no sorprendente, especialmente porque la fecha era únicamente condicional", dijo el jefe del Hockenheimring, Georg Seiler, citado por medios alemanes. "Tampoco hubo una oferta que excluyera todos los riesgos financieros, que siempre fue nuestra condición como posible sede".

Las implicaciones posiblemente serían adelantar una semana el Gran Premio de Hungría para tomar el lugar de Alemania como la última carrera antes del tradicional receso veraniego.

El Gran Premio de Alemania fue excluido del calendario en 2015, también debido a la baja asistencia y al aumento de costos.

Los problemas de Alemania para albergar carreras de autos contrastan con el tremendo éxito del equipo Mercedes y de su piloto alemán Nico Rosberg.

Mercedes se ha quedado con el campeonato de constructores los últimos tres años, y Rosberg está en una posición de privilegio para obtener el domingo su primer título de la F1.

En caso de que su compañero de Mercedes, el bicampeón reinante Lewis Hamilton, gane la carrera, Rosberg únicamente necesita el tercer puesto para coronarse.

Los otros alemanes en la F1 son el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), Nico Hulkenberg (Force India) y Pascal Wehrlein (Manor).

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)