Hamilton triunfa en Singapur; Vettel se estrella

SINGAPUR (AP) — Lewis Hamilton se benefició del caos en el comienzo del Gran Premio de Singapur el domingo para aumentar su ventaja en la tabla general a 28 puntos sobre Sebastian Vettel, quien perdió mucho terreno tras estrellarse en la primera vuelta.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, evitó que Mercedes hiciera el 1-2 al finalizar delante de Valtteri Bottas, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Vettel no puede quejarse. Fue al parecer el alemán quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero.

El accidente provocó un efecto dominó que también sacó de la carrera a Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari; a Max Verstappen de Red Bull y al español Fernando Alonso de McLaren.

Luego de arrancar desde el quinto puesto en una de las pistas donde más se complica rebasar en la Fórmula Uno, Hamilton no podía creer la suerte que había tenido. Se abrieron los espacios para que el británico se embolsara su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada y la 60ma en su carrera.

"Yo aproveché el incidente", dijo Hamilton. "¿Quién podría saber que eso sucedería?"

Tiene ahora una delantera de 28 puntos sobre Vettel, cuando restan seis carreras para que concluya la temporada.

"No pudo haber un escenario mejor", agregó el piloto de 32 años. "Yo definitivamente llegué a la carrera pensando que era cuestión de limitar los daños. Salir de eso en la dirección opuesta es sorprendente".

Fue el séptimo podio en las últimas 10 carreras para un altamente consistente Ricciardo. Pero luego de dominar en las dos sesiones de práctica del viernes, esperaba más.

"Normalmente me siento contento por el podio", aseveró. "Pero no tuvimos el ritmo que mostramos el viernes".

El español Carlos Sainz Jr. aseguró el cuarto lugar, la mejor posición de su carrera, para Toro Rosso, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó en quinto. Jolyon Palmer cruzó la meta en sexto sitio y sumó sus primeros puntos de la temporada, en el fin de semana en que fuera anunciado que sería reemplazado por Sainz Jr. para la próxima campaña.

Vettel se apoderó de la pole con un gran desempeño en la clasificatoria del sábado, pero su nivel desapareció bajo la lluvia.

Después de una lluvia torrencial registrada varias horas antes, un nuevo aguacero empapó el circuito de Marina Bay justo antes de la carrera que inició a las 8:00 de la noche hora local.

Las condiciones podrían haber puesto a Vettel un poco nervioso, incluso en una pista en que tiene el record de cuatro victorias.

Luego de ofrecer disculpas a su equio, el alemán trató de explicar su versión del accidente.

"Vi a Max e inmediatamente después veo a Kimi impactándome por un lado y a Max en otro", narró Vettel, que se mantuvo optimista respecto a sus esperanzas por el título. "Estoy seguro que habrá más oportunidades".

Verstappen, que arrancó en la segunda posición, culpó a Vettel del choque.

"Cuando uno pelea por un campeonato del mundo no debería hacer algo así", subrayó el holandés de 19 años. "No fue algo muy inteligente".

Vettel y Verstappen se vieron envueltos en acalorados incidentes la temporada pasada, y las hostilidades parecen perdurar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC