Hamilton va por récord de Schumacher en Italia

MONZA, Italia (AP) — Si Lewis Hamilton rompe el récord de Michael Schumacher de pole positions en la Fórmula Uno el sábado, será un enorme logro para el piloto de Mercedes.

Sin embargo, la meta del británico de 32 años es ganar el Gran Premio de Italia el domingo y tomar el lugar de su rival de Ferrari, Sebastian Vettel, en la cima de la tabla de posiciones de pilotos.

Hamilton recordó cómo dominó la prueba clasificatoria en Monza el año pasado para luego desaprovechar la pole con un pésimo arranque de carrera y terminar en el segundo sitio, detrás de su entonces compañero de escudería Nico Rosberg. El alemán al final ganó el campeonato justo antes de retirarse.

"Por lo que la carrera es la parte más importante del fin de semana", afirmó Hamilton el jueves. "El objetivo principal de este fin de semana es ganar, reducir esa ventaja que (Vettel) ha tenido toda la temporada.

"Él ha mostrado esa sonrisa en su rostro todo el año dado que ha tenido esa ventaja. Por lo que ansío cambiar eso".

Vettel, sin embargo, tratará de dar un paso más en su intento por convertirse en el primer piloto de Ferrari en ganar el título de la F1 en una década _y poner la cereza en el pastel a los festejos por el 70mo aniversario de la automotriz italiana este fin de semana.

Vettel ganó cuatro títulos de F1 con Red Bull antes de sumarse a Ferrari para la temporada de 2015.

"Es como una droga. Uno quiere hacerlo de nuevo, quiere vivir esa sensación nuevamente, subirse a lo más alto del podio", señaló Vettel. "Ya ha pasado mucho tiempo y quiero hacerlo de nuevo. No sé cómo se sentiría con Ferrari. Eso es lo que trato de averiguar".

Hamilton necesita una pole más para break romper su empate con Schumacher al apuntarse su 69na pole. Establecer la marca en Monza, donde Schumacher sigue siendo admirado por obtener cinco de sus históricos siete campeonatos con Ferrari de 2000 a 2004, podría suscitar una extraña reacción entre las multitudes de seguidores de Ferrari que acuden a la carrera año tras año.

Lo mismo causaría una victoria de Hamilton el domingo.

Pero sin importar quién gane, los aficionados siempre ingresan a la pista para presenciar el festejo más memorable en un podio en el deporte.

"Pienso que es un diseño único para un podio, sin duda, porque uno se para sobre un mar de aficionados, algo que no se ve en ninguna otra parte", aseveró Hamilton. "Creo que es grandioso. No sé por qué las otras pistas no diseñan eso”.

Vettel mantiene una ventaja de siete puntos sobre Hamilton en el campeonato mundial, pero podría ser demasiada la presión por igualar la potencia de Mercedes en un circuito que cuenta con largos tramos rectos y curvas de alta velocidad.

Vettel llevó a Hamilton al límite en Bélgica el pasado fin de semana, pero al final el británico se adjudicó el triunfo.

"Saqué algunas conclusiones en el circuito de Bélgica, cosas que aprendimos como equipo y que yo aprendí como piloto", afirmó Vettel. "Esta es una pista diferente y en la que por lo general es posible rebasar. El circuito se adapta mejor a Mercedes, pero el desempeño que mostramos la semana pasada nos da esperanzas".

El estado de salud actual de Schumacher, de 48 años, se mantiene en secreto por su familia y personas cercanas tras sufrir graves lesiones cerebrales en un accidente mientras esquiaba en Francia en 2013.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -