IndyCar: Castroneves consigue la pole en Alabama

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — Helio Castroneves y Will Power se aseguraron de dar a la escudería Penske una posición habitual para el Gran Premio de Alabama en la IndyCar: los primeros dos lugares en la largada.

Ahora, el desafío consistirá en terminar la carrera también en los sitios de honor. El brasileño Castroneves confía en un final feliz para alguien de su equipo en el Barber Motorsports Park, aunque no está seguro de quién será el ganador.

"Sin importar lo que ocurra, nos aseguraremos de que uno de nosotros gane la carrera", comentó Castroneves.

El brasileño consiguió la vuelta más rápida, en un minuto, 7,1925 segundos, cuando la lluvia comenzaba a caer al final de una jornada que dominaron Penske y Chevrolet. Es la segunda vez que Castroneves consigue la pole en Alabama y la segunda en fila que largará primero en el año, tras finalizar en el segundo sitio en Long Beach.

Los dirigentes de la IndyCar dieron fin a la clasificación cuando restaban 1:40 minutos, debido a una tormenta eléctrica en la zona. Así, nadie más pudo hacer un último intento por alcanzar a Castroneves.

Power, quien ha ganado dos veces en Alabama, largará segundo, seguido por Simon Pagenaud. Así, Penske barrió con los primeros tres lugares.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue la excepción en la estupenda jornada de Penske. Se ubicó en el 15to puesto, muy atrás de sus compañeros.

"Es complicado, porque con estos neumáticos sólo tienes una vuelta, y yo fallé en esa vuelta", dijo Montoya, quien conquistó la carrera en Saint Petersburg.

Será difícil que el colombiano sume otra victoria el domingo. El piloto que más posiciones ha remontado desde la largada para obtener el trofeo fue Power, quien salió noveno en 2012.

El brasileño Tony Kanaan, quien largará sexto, ha considerado que "es muy difícil rebasar" en el circuito de Barber.

"En mi opinión, esto se definirá por las estrategias de combustible y de pits", añadió Kanaan. "Estamos muy cerca. Hay pilotos de mucha calidad este año. Tendremos que ver si hay oportunidad de pasar a alguien. Daremos un buen espectáculo para el público. Barber siempre se presta para eso".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:40

Partido LPF

23:00

Debate Abierto