Automovilismo - 

Jimmie Johnson, 7 veces campeón de NASCAR

HOMESTEAD, Florida, EE.UU. (AP) — Jimmie Johnson igualó el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt, al coronarse campeón por séptima vez en la NASCAR, luego que una serie de eventos le abrió la puerta hacia el título en la carrera del domingo.

Johnson tenía probablemente el peor bólido entre los cuatro pilotos que disputaban el cetro en el circuito de Homestead-Miami. Pero los vuelcos del destino permitieron que se proclamara campeón, superando a Carl Edwards, Joey Logano y Kyle Busch, quien había sido el monarca en 2015.

"No creí que la carrera se estuviera desenvolviendo para nosotros en la forma en que necesitábamos para ser campeones", reconoció Johnson. "Pero seguimos peleando".

Edwards estaba en posición de ganar hasta que se izó una bandera amarilla con 10 vueltas por disputar. Al reanudarse la competición a toda velocidad, Edwards trató de bloquear a Logano pero terminó chocando, y fue Johnson quien pasó entre los restos de los autos para conquistar la carrera y el campeonato.

Johnson tuvo que aguardar durante dos interrupciones más. Por primera vez en su vida, triunfó en Homestead, cuando más lo necesitaba.

FUENTE: Associated Press