Automovilismo - 

McLaren se deshace de su jefe deportivo Ron Dennis

LONDRES (AP) — Ron Dennis, el veterano jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno, fue marginado de sus cargos en una lucha de poder con la junta.

El anuncio del martes pone fin a 36 años de carrera de Dennis con McLaren, al dejar sus cargos como director de la junta y director ejecutivo de uno de los equipos más exitosos de la F1.

Dennis criticó los motivos para su salida.

"Estoy decepcionados porque los representantes de TAG y Mumtalakt, los otros accionistas principales de McLaren, forzaron esta decisión de sacarme del medio, a pesar de las advertencias del resto del equipo administrativo sobre las posibles consecuencias de sus acciones en el negocio", dijo Dennis en un comunicado.

"Los motivos que mencionaron son completamente falsos. Mi estilo administrativo siempre ha sido igual, y ha permitido a McLaren convertirse en un grupo automotriz y tecnológico que ha ganado 20 campeonatos mundiales de Fórmula Uno, y se ha convertido en un negocio que genera 850 millones de libras (1.000 millones de dólares) anuales".

Dennis es dueño del 25% de las acciones de McLaren Technology Group. El empresario saudita Mansour Ojjeh tiene 25%, y el 50% restantes es del fondo de inversiones Mumtalakat de Bahrein.

"A fin de cuentas, me ha quedado claro en este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren para que alcance su verdadero potencial de crecimiento", dijo Dennis, quien está involucrado con McLaren desde 1980. "Pero mi preocupación principal es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Seguiré usando mis acciones en ambas compañías y mis puestos en ambas juntas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a forjar su futuro".

Dennis dejó su puesto como presidente de McLaren en 2009, pero volvió cinco años después como su director ejecutivo.

FUENTE: Associated Press