Montoya y Serviá dan visto bueno a nuevos bólidos de IndyCar

INDIANÁPOLIS (AP) — Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá dieron el visto bueno a los nuevos bólidos de la IndyCar. Pronto se verá si alguien más coincide con esas primeras opiniones.

Luego de pasar la jornada del martes probando los autos esbeltos y estilizados sobre la pista ovalada de Indianápolis, los dos pilotos veteranos insistieron en que los bólidos lucen bien pero se condujeron aún mejor sobre el circuito de 2,5 millas (cuatro kilómetros).

“Pienso que definitivamente han tomado la decisión correcta en el momento más oportuno”, indicó el colombiano Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis. “Creo que a los auténticos fanáticos les gustará cómo se ven estos autos, y creo que las carreras serán mejores y permitirán que los pilotos sean más agresivos”.

Eso es exactamente lo que necesita la serie tras pasar años desarrollando un diseño aerodinámico de alto desempeño que resultara suficientemente atractivo para el público y que se mantuviera vigente hasta la temporada de 2020.

Pilotos, ingenieros y fanáticos hicieron sugerencias. Parece que todo el trabajo está dando frutos.

El lunes, cuando se revelaron las primeras imágenes de los bólidos, Jan Frye, presidente de competencias y operaciones de la IndyCar, equiparó el logro con un jonrón.

En las horas siguientes, surgieron más reacciones positivas.

Pero Montoya y el español Serviá no se conformaron con posar sobre la alfombra roja junto a los autos. Ocuparon la cabina y se pusieron a trabajar.

Ante varios espectadores colocados entre la primera y la segunda curva, los dos pilotos fueron acelerando paulatinamente los autos. Montoya no dijo qué velocidad alcanzaron, pero los observadores que cronometraron las vueltas indicaron que la velocidad fue de aproximadamente 217 millas (347 kilómetros) por hora.

Y ninguno de los pilotos forzó la máquina durante un día soleado.

“Todos hemos tratado de ser cuidadosos, porque es un nuevo motor”, dijo Serviá, luego de completar 104 vueltas. “Creo que hemos terminado con buen equilibrio, y que el auto se destacará en las competiciones”.

Los resultados fueron tan positivos, que se canceló la sesión de pruebas del miércoles.

Montoya y Serviá realizarán tres ensayos más, el 1 de agosto en Mid-Ohio, el 10 en Iowa y el 26 de septiembre en Sebring. Luego, los fabricantes llevarán a cabo otras pruebas. Las escuderías recibirían los bólidos en noviembre y comenzarían sus ensayos en enero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC