Automovilismo - 

Newgarden gana su primera carrera de la IndyCar

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — Josef Newgarden resistió los intentos de Graham Rahal por rebasarlo el domingo en el Gran Premio de Alabama, para conquistar su primer título en la IndyCar.

Newgarden logró su hito en el Barber Motorsports Park, a unas horas de camino de Hendersonville, Tennessee, la ciudad donde nació.

Rahal rebasó al neozelandés Scott Dixon en la última vuelta, tras varios intentos, y siguió presionando infructuosamente en busca de la punta. Los pilotos estadounidenses hicieran el uno-dos.

"Me siento aliviado al saber que esto terminó", dijo Newgarden. "De verdad quería que terminara la carrera. Fue demasiado estresante para mí. Normalmente estoy tranquilo... pero hemos estado en situaciones similares y algo salió mal. Hoy nada salió mal".

Dixon subió al podio por sexta vez en el mismo número de años en Alabama, al finalizar tercero. Consiguió la 36ta victoria de su carrera la semana anterior, en Long Beach, para quedar en solitario como el quinto lugar de la campaña.

Newgarden había ocupado el segundo puesto en el último par de años, antes de triunfar con CFH Racing, una fusión entre las escuderías Sarah Fisher Hartman y Ed Carpenter. Había terminado séptimo la semana anterior en Long Beach.

El brasileño Helio Castroneves, quien largó primero, se rezagó hasta el 15to lugar, luego que debió parar en los pits para cargar combustible en las postrimerías de la carrera.

"Hubo ciertos problemas de comunicación sobre nuestro combustible, y desafortunadamente eso provocó que paráramos en los pits cuando faltaba una vuelta", lamentó Castroneves. "Uno nunca quiere ver la bandera blanca en el carril de los pits.

Castroneves terminó apenas un lugar atrás del colombiano Juan Pablo Montoya, su compañero en la escudería Penske, quien sigue sin embargo como el líder de la temporada.

Otro colombiano, Carlos Muñoz, realizó una buena carrera y se ubicó en el séptimo puesto. Su compatriota Gabby Chaves llegó 16to.

FUENTE: JOHN ZENOR (Associated Press)