Sainz gana 7ma etapa y es líder del Rally Dakar

UYUNI, Bolivia (AP) — Carlos Sainz ganó el sábado la séptima etapa del Rally Dakar y desplazó a Stephane Peterhansel del liderato en la clasificación general de automóviles.

El piloto español de Peugeot reinó en el altiplano boliviano con tiempo de 4 horas, 49 minutos, 26 segundos en el recorrido de 425 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni, bordeando el Salar de Uyuni a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, arribó a 14 minutos y escaló al segundo puesto en la general, a más de una hora de Sainz.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar en motocicletas y automóviles, estuvo atascado durante casi dos horas y quedó lejos de la delantera en la general.

En las motocicletas, el español Joan Barrera Bort subió al primer lugar después de ganar la etapa y desplazar al tercer puesto de la general al argentino Kevin Benavides. El francés Adrien Van Beveren subió de segundo de la general tras llegar a casi tres minutos de Barrera Bort.

El presidente boliviano Evo Morales dio la partida del recorrido.

El Rally continúa el domingo con un recorrido entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

20:00

Teletón 20-30