F1 Automovilismo - 

Tensiones en Mercedes perfectas para Vettel

Sebastian Vettel no es ajeno a disputas con un compañero de equipo, y quizás en secreto espera que la acritud reciente entre el campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes Nico Rosberg continúe este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula Uno en Bahrein.

Con apenas tres carreras en la presente temporada, Mercedes le está restando importancia a una nueva escaramuza entre Hamilton y Rosberg — subcampeón el año pasado — luego del Gran Premio de China el fin de semana pasado. Un airado Rosberg acusó a Hamilton de conducir deliberadamente lento para pegarle al Ferrari de Vettel. Hamilton ganó la carrera fácilmente para aumentar su ventaja en la tabla, con Rosberg por delante de Vettel.

"Estuvo definitivamente tenso tras la carrera, pero tuvimos una buena discusión", dijo Rosberg, retractándose diplomáticamente y haciéndose eco de las palabras del director ejecutivo del equipo Mercedes Toto Wolff, quien dijo que el asunto estaba zanjado.

No es tan fácil de creerlo, teniendo en cuenta el pasado reciente.

El estallido de ira de Rosberg reabrió heridas aún no cicatrizadas de la campaña pasada, cuando las tensiones entre los dos amigos de la infancia y rivales en karting en la adolescencia estuvieron a punto de desbordarse.

No importó tanto entonces, porque Mercedes selló los títulos de pilotos y constructores con gran facilidad para rebasar a Red Bull — el antiguo equipo de Vettel — como la fuerza dominante en Fórmula Uno.

No hubo rivales en el 2014, así que Mercedes pudo darse el lujo de ignorar quién ganaba entre el británico Hamilton y el alemán Rosberg.

Hubo algunas respuestas públicas de Mercedes, pero en general los dejaron competir entre sí e incluso discutir — siempre y cuando las disputas se mantuviesen controladas y no se extendiesen a la pista, como sucedió en Mónaco y en Bélgica.

Pero este año parece ser muy diferente, porque Vettel y Ferrari han vuelto a ser una amenaza real.

En lo que pudiera demostrar ser uno de los cambios de equipo más inteligentes en la historia de F1, Vettel ha revivido las fortunas de Ferrari, que se había visto plagado por sus propias disputas internas entre la dirigencia y el piloto Fernando Alonso, que se fue a McLaren.

A cambio, Ferrari vigorizó a un decaído Vettel, que había cuestionado su futuro en F1 tras no conseguir ganar ninguna carrera con Red Bull el año pasado — comparado con 13 en camino a su cuarto campeonato consecutivo en 2013.

Aunque Rosberg era considerado el principal reto a Hamilton este año, Vettel está cuatro puntos por encima de su compatriota en la tabla. El margen es trivial en esta etapa, pero Vettel claramente se ha recuperado.

El alemán mostró agresividad e inteligencia táctica para superar a Mercedes y ganar el Gran Premio de Malasia hace dos semanas, y fue tercero en Gran Premio de Australia, que abrió la campaña.

Vettel lleva ya apenas una comparecencia en el podio menos que su total del año pasado — cuando pasó trabajos con Red Bull y fue superado por su novicio compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Una fuerte rivalidad entre Hamilton y Vettel sería buena para el deporte y le daría a Rosberg otro piloto en quien concentrarse.

FUENTE: AP