Zanardi sigue estable, pero aún no puede salir del coma

SIENA, Italia (AP) — Alex Zanardi se mantiene en condición estable tras el accidente que sufrió con su triciclo deportivo y permanecerá de momento en un coma inducido, informaron los doctores el lunes.

El hospital Santa Maria alle Scotte en Siena dijo que el expiloto de automovilismo y actual deportista paralímpico italiano pasó una tercera noche en la sala de cuidados intensivos sin cambios y que su condición neurológica sigue siendo grave.

“Las evaluaciones neurológicas serán realizados una vez podamos reducir la se reduzca el sedado, lo cual no pensamos hacer de momento”, dijo el doctor Roberto Gusinu. “Necesitamos tener paciencia, mucha paciencia”.

Zanardi, quien perdió las dos piernas hace casi 20 años en una carrera de automovilismo, se encontraba en un coma inducido y conectado a un ventilador desde que estrelló su triciclo contra un camión cerca del poblado de Pienza, en la Toscana, durante una carrera de relevos realizada el viernes.

Los médicos informaron que Zanardi sufrió traumatismo craneal-facial mayor y un aplastamiento del rostro. Temen un posible daño cerebral.

Zanardi, quien tiene 53 años, ganó dos campeonatos de la desaparecida serie CART en Estados Unidos, antes de un breve incursión en la Fórmula Uno. Regresó a Estados Unidos y, en 2001, corría en una competición de la CART en Alemania, cuando perdió las dos piernas en un espeluznante accidente, el fin de semana posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Durante su recuperación, Zanardi diseñó sus propias prótesis —dice en broma que logró ser más alto. Aprendió a caminar de nuevo.

Luego, se concentró en las carreras de triciclos impulsados por las manos y conocidos como handbikes.

El italiano ganó cuatro medallas de oro en este deporte, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También compitió en el maratón de Nueva York y fijó un récord del Ironman en su categoría.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela