Allen logra 29 puntos y Celtics dominan a Rockets

BUENOS AIRES (AP). Los Celtics de Boston señalaron a los Rockets de Houston el largo camino que tienen por delante en la NBA.

Ray Allen anotó 29 puntos, Kevin Garnett agregó 14 unidades y 11 rebotes, mientras que la defensiva de los Celtics contuvo a Ron Artest y Yao Ming para vencer 103-99 el martes a los Rockets y asestarles su primera derrota de la temporada.

Tracy McGrady anotó 26 puntos, pero fueron insuficientes para que los Rockets remontaran.

Los Celtics llegaron a Houston con la mente más puesta en el revés por 95-79 que sufrieron el sábado ante Indiana que en el partido contra los Rockets.

"Con Artest aquí­, sé que ellos ven lo que hicimos el verano pasado al tener tres chicos que de verdad pueden jugar y de verdad pueden anotar", dijo Allen, quien convirtió 11 de 15 lanzamientos. "Perdimos el partido anterior, y necesitábamos jugar aquí­ y hacer lo que nos ha dado éxito".

Los Celtics tení­an ventaja de 101-97 cuando McGrady se elevó para intentar un tiro de tres puntos y recibió falta de Tony Allen. McGrady cayó a la duela y se sujetó su lastimada rodilla izquierda mientras el entrenador en jefe de Boston Doc Rivers reclamaba que McGrady estaba tratando de realizar un pase.

Los árbitros revisaron la jugada mientras McGrady caminaba para recuperarse del golpe. Al jugador se le otorgaron tres tiros libres, de los cuales encestó dos para reducir la desventaja a 101-99.

Kevin House concretó dos tiros libres en la otra canasta cuando quedaban 9,6 segundos de juego. Brent Barry envió la pelota al aire y Garnett la atrapó para asegurar el triunfo de los campeones vigentes de la NBA.

"No jugamos bien del todo", reconoció Artest, quien falló 13 de 16 tiros y anotó 15 puntos, incluidos seis tiros libres. "Por lo general se puede decir que debe reconocerse el mérito del adversario. Pero hubo cosas que pudimos haber hecho mejor para lograr la victoria".

Paul Pierce sumó 13 puntos y nueve rebotes para los Celtics. Yao acertó cuatro de 14 tiros de campo y anotó ocho puntos.

"Probablemente uno de mis peores partidos de todos los tiempos", consideró Yao.

En San Antonio, Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y Jason Terry agregó 29 en su primer partido como titular en esta temporada para ayudar a los Mavericks de Dallas a derrotar 98-81 a los locales Spurs, que tuvieron su primera foja de 0-3 en 35 años.

Dallas (2-2) también contó con 14 puntos de Josh Howard.

Los Spurs están en su peor inicio de temporada desde la campaña 1973-1974 de la ABA, cuando iniciaron con foja de 0-4. Fue su primera temporada en San Antonio luego de jugar en Dallas como los Chaparrals. Los Spurs se unieron a la NBA en 1976.

Por los Spurs, el argentino Fabricio Oberto jugó 14:06 minutos en los que encestó un tiro de campo en un intento, para dos puntos.

Oberto participó en su primer partido de la temporada tras perderse los dos primeros duelos por una taquicardia.

"Durante los últimos dí­as, me estuvieron revisando durante los latidos del corazón y está excelente", declaró Oberto, quien ingresó a jugar en las postrimerí­as del primer perí­odo, previo al partido. "Yo sé que no es lo mismo que (lesionarse) un tobillo. Pero me siento mucho mejor cuando corro y al jugar con mi equipo".

Los Spurs perdieron sus dos primeros sin Oberto y su compatriota Manu Ginóbili, quien podrí­a regresar a la acción hasta diciembre mientras se recupera de un tobillo lesionado.

Los Suns de Phoenix atinaron el 63% de sus lanzamientos y aplastaron 114-86 a los Nets de Nueva Jersey con el apoyo de Raja Bell que acertó sus seis triples y anotó 22 puntos.

El canadiense Steve Nash añadió 12 puntos y 11 asistencias, Shaquille O'Neal totalizó 18 unidades y seis rebotes, mientras que Amare Stoudemire añadió 14 puntos, para que Phoenix cosechara su tercera victoria en cuatro partidos.

Vince Carter sumó 19 puntos y el chino Yi Jianlian agregó 15 unidades y ocho rebotes por los Nets, que perdieron su segundo compromiso en fila.

La único que mantuvo interesante el partido fueron los 20 balones perdidos por los Suns y las noticias de las elecciones presidenciales, mostradas en el estadio durante las pausas del partido.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 20:05 minutos, en los que sumó 12 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y una falta.

Por los Nets, el mexicano Eduardo Nájera tuvo una actuación de 4:29 minutos, con una asistencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC