Anthony y entrenador de Nuggets olvidan lí­o a costa de Portland

(AP). Ahora, Carmelo Anthony y George Karl hasta se rieron de su encontronazo.

Anthony anotó 38 puntos al regresar de un partido de suspensión por negarse a dejar la cancha el pasado fin de semana y encabezó el jueves a los Nuggets de Denver en el triunfo 106-90 sobre los Trail Blazers de Portland. La victoria fue favorecida también con los 16 puntos de Nené Hilario.

Como lo habí­a prometido, Anthony se fue directamente a la banca cuando se lo ordenó Karl, el entrenador.

"Aprendí­ la lección", resumió Anthony con una sonrisa.

"Creí­ que era divertido", respondió Karl socarronamente.

Anthony no tuvo muchos apuros en el enfrentamiento crucial en la División del Noroeste en los 38 minutos en que ayudó a los Nuggets para evitar el riesgo de dejar la punta por primera vez desde el 8 de diciembre. La producción de Anthony fue su segunda mayor en la temporada y sus 16 canastas empataron su mejor registro en la campaña.

"Sabí­amos que iba a jugar muy intensamente", dijo el escolta Brandon Roy de Portland sobre Anthony. "Ya lo esperábamos".

Cuando practicó el miércoles con sus compañeros luego de ver en un hotel la derrota de Denver por 100-95 en la noche anterior, Anthony insistió en que disentí­a con la suspensión. Pero aseguró que la próxima vez que Karl lo sacara "voy a correr a la banca" y "rápido".

Así­ lo hizo.

Cuando restaban 10:55 minutos al partido, los Nuggets ganaban 85-70, la chicharra sonó y desde un costado de la cancha el pí­vot brasileño Nené le avisó a Anthony que salí­a. El también capitán del equipo corrió hacia el otro lado de la cancha para tomar su lugar en la banca, en un gesto que fue aplaudido por los espectadores en la arena de Denver y por Karl con una sonrisa.

"Sí­, sólo me importaba salir, pues me sustituyó, fue divertido", dijo Anthony. "Eso nos ayuda. Aprendí­ la lección".

El domingo en Indiana, Anthony desobedeció a Karl cuando le ordenó que saliera en el tercer perí­odo en un cambio con Linas Kleiza, y argumentó que estaba ya metido en el juego y merecí­a continuar. Karl dijo que eso era una insubordinación y lo castigó con un partido.

El brasileño Nené tuvo también seis rebotes y cinco asistencias en 34:36 minutos, mientras J.R. Smith aportó 17 puntos al triunfo.

El subsecuente revés en Detroit puso a los Nuggets en la cuerda floja con su quinta derrota en siete partidos

Roy consiguió 22 puntos para los Trail Blazers, que intentan alcanzar el liderato de la división en las postrimerí­as de la temporada por primera vez desde el 2001. LaMarcus Aldridge agregó 19 puntos a pesar de problemas estomacales.

En el otro partido del jueves, Chris Paul anotó 27 puntos y repartió 15 asistencias, y los locales Hornets de Nueva Orleáns incrementaron a seis su racha de victorias al vencer 104-88 a los Mavericks de Dallas.

David West anotó 19 puntos y Rasual Butler 18 para los Hornets, que no han perdido desde el regreso del pí­vot Tyson Chandler tras recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo la semana pasada.

Dirk Nowitzki encabezó a Dallas con 27 puntos y Jason Kidd agregó 13, pero los Mavericks se desdibujaron durante los últimos 10 minutos de juego, en que el partido se convirtió en una paliza.

El puertorriqueño José Barea trabajó 18:30 minutos para los Mavericks, en los que aportó dos puntos con una canasta en cuatro intentos.

Tras la jornada del jueves, los Celtics de Boston avanzaron, sin jugar, a la postemporada como los lí­deres de la División del Atlántico con .774 de promedio en eficacia y una foja de 48-14.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC