Baloncesto Baloncesto - 

Anthony podrí­a tener fractura y Ginobili realza a los Spurs

(AP). Carmelo Anthony apenas se podí­a poner las calcetas y le costó trabajo sujetar su reloj.

Ni qué decir de atar sus zapatos.

Anthony anotó 21 puntos el lunes y alcanzó nueve asistencias, su mayor número de la temporada, a pesar de lesionar su mano en el tercer cuarto de la victoria de los Nuggets de Denver por 135-115 ante los Pacers de Indiana.

El alero del Juego de Estrellas tiene cita con el médico para el martes, cuando le harán una revisión más profunda. El equipo, que describió la lesión como una "posible" fractura, dijo que desconocí­a cuánto tiempo estará fuera su jugador estrella.

Anthony parecí­a confiado de poder jugar para el miércoles ante el Heat de Miami, pues no sentí­a mucho dolor. Pero podrí­a ser que tenga que reposar un poco más.

"Está lastimada y contracturada ahora", dijo Anthony.

El alero dijo que se hirió cuando Jeff Foster trató de azotar la pelota fuera de su mano al comienzo del tercer cuarto.

La mano le molestaba tanto que falló un tiro libre. Pero él recordó esto con una sonrisa forzada.

"En la cancha no sentí­a nada de dolor", dijo.

Anthony se ausentó tres partidos el mes pasado por una molestia en el codo derecho.Y ahora esto.

A pesar de la lesión de Anthony, los Nuggets acumularon cuatro triunfos en fila al conseguir su anotación más abultada en la temporada. El marcador más cuantioso de Denver habí­an sido los 132 puntos asestados a Toronto a principios de diciembre.

"Ojalá que nos den buenas noticias sobre su mano mañana", dijo Chauncey Billups, anotó 13 de sus 24 en el último perí­odo. "Tenerlo fuera otra vez serí­a muy malo, desde luego".

Kenyon Martin encestó 25 puntos, el brasileño Nené Hilario jugó como titular 25 minutos con 18 puntos, seis rebotes y dos asistencias para Denver.

Danny Granger convirtió 36 puntos contra los Nuggets y suma 10 partidos con al menos 30 unidades en la campaña.

En Miami, los Spurs de San Antonio llevaron el espectáculo al Heat de Miami.

Tim Duncan anotó 19 puntos y atrapó nueve rebotes para ayudar a los Spurs a contener el lunes por 91-84 al Heat de Miami. Fue la 14ta victoria de San Antonio en 17 partidos.

"Ellos han estado aquí­ antes", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Son un equipo veterano con experiencia que ha jugado muchos partidos importantes. Se puede ver cuanto aplomo tienen en la duela. Están totalmente tranquilos en ese tipo de situaciones, porque lo han experimentado tantas veces".

Los Spurs, lí­deres de la División Suroeste, ganaron su tercer partido consecutivo. San Antonio sólo estuvo en desventaja en una ocasión _tan solo durante 31 segundos_, y tuvo cinco jugadores con cifras de dos dí­gitos. El equipo texano adquirió rápidamente una ventaja de 10 puntos y registró una efectividad del 59% en el perí­odo final para embolsarse el partido.

George Hill anotó 15 puntos con cuatro canastas en igual número de intentos para los Spurs, que recibieron 11 unidades tanto de Roger Mason como de Matt Bonner, y 10 del argentino Manu Ginóbili, el cual metió cinco canastas en 14 intentos durante los 26 minutos que jugó.

Ginobili aseguró la victoria haciendo una complicada pirueta con 1:33 minutos restantes.

"La jugada del partido", dijo Spoelstra.

Miami tení­a una desventaja de 84-81 cuando Dwyane Wade comenzó la fuga hacia la canasta. Wade se preparó para un tiro debajo del aro cuando Ginobili, que no es precisamente famoso por sus saltos, giró en el aire y bloqueó el balón, preparando el terreno para un tiro de distancia de Mason al otro lado de la cancha.

"Habí­amos logrado mantenernos en la noche", dijo Duncan. "Manu hace eso (bloquea) y vamos al otro lado del campo para hacer que un partido de un punto se convirtiera en un partido de cinco tantos de diferencia. Así­ lo logramos".

Muchos aficionados llevaban puestas camisetas de la selección argentina de fútbol y hondeaban banderas argentinas celebrando a Ginobili.

El compatriota de Ginobili, Fabricio Oberto, tuvo que ver la celebración desde la banca. Oberto se ha perdido nueve partidos de los últimos 10 de San Antonio por una molestia en el pie.

Dwyane Wade tuvo 24 puntos y 12 asistencias, su octavo doble-doble en la temporada, para el Heat, que también contó con 15 unidades de parte de Shawn Marion. Michael Beasley registró dos dí­gitos en dos estadí­sticas por primera vez _15 puntos y 12 rebotes_ para Miami, que el miércoles inicia en Denver una gira de 13 dí­as y siete partidos.

En el resto de los partidos del lunes, los Nets superaron por 98-90 a los Kings; los Bucks por 107-97 a los Raptors y el Jazz por 119-114 a los Warriors.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: