Arbitros y NBA llegan a un acuerdo, ponen fin a huelga

NUEVA YORK (AP). La NBA y el sindicato de árbitros llegaron el viernes a un acuerdo para un contrato de dos años con lo cual se puso fin a más de un mes de huelga y le evitó a la liga utilizar reemplazos cuando comience la temporada regular.

Las autoridades de la liga ratificaron el acuerdo que fue alcanzado en esta semana durante una votación efectuada el viernes por la noche. No se ofrecieron detalles de la votación ni se comentaron los términos del convenio.

"Estamos complacidos con haber llegado a este acuerdo", señaló el comisionado de la NBA David Stern a través de un comunicado.

"Las negociaciones se extendieron más de lo que ambas partes hubieran deseado, pero cuando comience el martes nuestra temporada regular, tendremos a los mejores árbitros del mundo supervisando nuestros partidos", agregó Stern.

El sindicato de árbitros no formuló comentarios.

Los árbitros comenzarán un campo de entrenamiento de tres dí­as el sábado y estarán listos para cuando comience la temporada el martes. La liga habí­a empleado árbitros de reemplazo durante la pretemporada.

Los contratos de los árbitros usualmente son por cinco años, pero la NBA aceptó un contrato de dos años a pedido del sindicato, que espera poder renegociar pronto cuando la economí­a mejore.

Las dos partes acordaron una estructura salarial que darí­a a los árbitros un pequeño aumento en el segundo año, pero siguieron difiriendo respecto a propuestos cambios a las pensiones de los árbitros y los paquetes de indemnización por ceses, además de un plan de la NBA para desarrollar a árbitros nuevos colocándolos en juegos de la liga.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto