Baloncesto Baloncesto - 

Argentina: Sufre por lesión de Ginóbili y otros problemas

BUENOS AIRES (AP). Con Emanuel Ginóbili lesionado y aquejada por otros problemas, Argentina lanza señales preocupantes para su defensa del oro olí­mpico en el básquetbol de Beijing 2008.

Considerado el mejor jugador argentino de la historia y figura de la NBA, Ginóbili tiene su tobillo izquierdo maltrecho y su presencia en la "Generación dorada" está en duda.

"Si a mediados de julio el tobillo me sigue doliendo, ya no podrí­a jugar", dijo Manu Ginóbili, que a pesar de su lesión fue designado abanderado de la delegación argentina para la ceremonia inaugural del 8 de agosto.

"Yo quisiera jugar igual, pero si hay posibilidades de que esto pueda empeorar, ahí­ sí­ que no tendré chances de estar", agregó Ginóbili, quien entre otras cosas atesora tres anillos de NBA jugando para los Spurs de San Antonio, además del oro olí­mpico en Atenas 2004 y la medalla de plata en el mundial de 2002.

Ginóbili, junto con Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, son los cinco argentinos que militan en la NBA y que conforman la base de la selección.

Delfino es otro que está envuelto en problemas ya que Toronto no le renovó su contrato y ahora negocia con varias franquicias. Por lo tanto, tendrí­a que entrenarse a media máquina y cuidándose de no sufrir alguna lesión, ya que al carecer de club no puede contar con un seguro ante la NBA.

"Soy positivo con el futuro, aunque tendré que ver el tema de los amistosos", subrayó Delfino, dando a entender que quizás podrí­a marginarse de los próximos choques de fogueo, para ponerse a resguardo de cualquier lesión.

Con Delfino quizás fuera de forma, el base suplente Antonio Porta sigue en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla, mientras que Matí­as Sandes y Hernán Jasen no pudieron ser convocados por lesiones recientes.

Además, José "Pepe" Sánchez y Walter Herrmann, dos campeones olí­mpicos, renunciaron a la selección por problemas personales y otros gloriosos de Atenas como Rubén Wolkowyski y Gabriel Hernández no fueron tenidos en cuenta por el técnico Sergio Hernández.

"Por norma no explico por qué no está un jugador. Entiendo que la ausencia llama la atención. Llevan más de 10 años en la selección", dijo Hernández.

Dos de los principales escollos de Argentina en su nueva ruta hacia el oro serí­an España, actual campeón mundial, y Estados Unidos, que buscará volver a lo más alto del podio.

Argentina cayó ante España en el mundial de Japón, mientras que a Estados Unidos, considerado imbatible durante muchos años, lo derrotó en el mundial de Indianápolis de 2002 y en los Juegos de Atenas.

Estados Unidos intenta volver por sus fueros y cuenta con una selección que mete miedo, con figuras como Kobe Bryant, LeBron James y Dwayne Wade.

En Beijing, Argentina debutará en 10 de agosto ante Lituania, por el Grupo 1 que completan Australia, Irán, Rusia y un equipo que saldrá de un preolí­mpico que se jugará del 14 al 20 de julio en Atenas y en el que entre otros figuran Brasil y Puerto Rico.

FUENTE: Agencia AP