Argentina cae ante EEUU, peleará por el bronce

BEIJING (AP). Una ofensiva descomunal de Luis Scola no alcanzó y Manu Ginóbili sólo jugó siete minutos. Estados Unidos arrolló el viernes a Argentina 101-81 y avanzó con foja perfecta a la final del básquetbol de los Juegos Olí­mpicos, donde enfrentará a España.

Una actuación notable de su capitán Scola no bastó para que Argentina mantuviese vivo su sueño de repetir la medalla de oro de hace cuatro años en Atenas y los sudamericanos tendrán que conformarse con disputar el bronce frente a Lituania, el domingo.

Ginóbili, el principal cañón de los sudamericanos, salió del encuentro luego de poco más de seis minutos por una lesión en un tobillo, y nunca más regreso.

Los albiceleste, con su famosa "generación dorada" integrada entre otros por Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, sucumbió ante un quinteto norteamericano que le ha pasado por encima a todos sus rivales en Beijing.

Carmelo Anthony fue el mejor en el ataque estadounidense con 21 puntos, mientras que LeBron James aportó 14.

Scola fue el mayor anotador del partido con 26. Carlos Delfino encestó 19.

Los argentinos habí­an eliminado a los estadounidense en las olimpiadas de Atenas del 2004 y terminaron alzándose con el oro al derrotar a Italia.

Pero en China, los astros de la NBA, que quieren recobrar el trono del básquetbol mundial perdido en los últimos años, fueron superiores a los sudamericanos.

Estados Unidos disputará el oro con España, que previamente derrotó a Lituania 91-86, en lo que será la reedición de la final de Los Angeles 1984.

Estados Unidos ganó cómodamente el primer cuarto 30-12.

Dio la impresión de que el equipo norteamericano le pasarí­a sin misericordia la aplanadora a la albiceleste tras el paseo inicial, pero los argentinos --alentados desde la graderí­a por Diego Maradona-- recortaron terreno a través de una marcación fuerte, recuperando cada balón y manteniendo a sus rivales alejados de la pintura.

Mientras mantení­an frenados a sus rivales, la ofensiva sudamericana comenzó a hacer daño, particularmente con un Scola convertido en un león en defensa y ataque. Hasta ese entonces el delantero de los Rockets de Houston habí­a aportado 12 puntos y recuperado siete rebotes.

Estados Unidos, no obstante, se fue al descanso con apenas nueve puntos de diferencia (49-40).

Los norteamericanos se despegaron nuevamente en el tercer cuarto y comenzaron a mostrar su juego fantasí­a, con Anthony y James regalando canastas para las fotos. En el lado argentino seguí­a caliente la punterí­a de Scola, quien evitó que la ventaja rival al término del tercero fuera tan grande.

Estados Unidos se fue al último cuarto con 14 puntos de diferencia (78-64) y mantuvo esa ventaja de allí­ en adelante.

Mientras tanto, algunas atletas estadounidenses se sacaban foto con Maradona en la graderí­a.

"Vamos Argentina", se le escuchaba gritar al astro. Pero ya la paliza estaba consumada.

Los norteamericanos están ávidos en devolverle el honor al otrora "Dream Team", después de haber fracasado en el mundial de Indianápolis del 2002, en Atenas y en el mundial de Japón del 2006. En estas dos últimas competencias se tuvo que conformar con el bronce.

Argentina, con Ginóbili, también le habí­a asestado un duro revés a Estados Unidos en Indianápolis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience