Baloncesto - 

Argentina confirma plantel para el Mundial de China con Campazzo como figura

El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, anunció este viernes el plantel que disputará el Mundial de China-2019 desde el 31 de agosto próximo, con los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España) como principales figuras.

Hernández dispuso para la cita a la misma formación que viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

La selección ya se entrena en Buenos Aires y el lunes próximo viajará a Lyon, Francia, donde disputará algunos amistosos de preparación.

"La posibilidad de hacer algún cambio en los doce jugadores para el Mundial estuvo abierta hasta dos días después del Panamericano, porque fue ese el tiempo que me tomé para analizar qué era lo más conveniente", explico el entrenador

Hernández justificó la presencia de Lucio Redivo entre los convocados. "Fue el que menos jugó en el torneo, pero pensando en que se necesita un tirador, no podía faltarnos", analizó.

El entrenador celebró la conquista del oro en los Panamericanos de Lima.

"Este equipo necesitaba un torneo con la obligación de ganarlo para terminar de madurar. Teníamos que ver cómo nos manejábamos en la presión, aunque no seamos un equipo de jóvenes, y estemos conformados por jugadores que son consagrados y figuras en Europa", dijo.

Argentina integrará el Grupo B del Mundial, donde se enfrentará sucesivamente con Corea del Sur (31 de agosto), Nigeria (2 de septiembre) y Rusia (4 de septiembre), en Wuhan.

El combinado argentino mundialista estará integrado por estos jugadores:

Bases: Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Luca Vildoza (Baskonia, España)

Escoltas: Máximo Fjellerup (San Lorenzo, Argentina), Lucio Redivo (Breogán, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España).

Aleros: Gabriel Deck (Real Madrid) y Patricio Garino (Baskonia).

Ala pivot: Luis Scola (libre)

Pivotes: Tayavek Gallizi (Regatas Corrientes, Argentina), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Marcos Delía (libre).

FUENTE: AFP