Argentina se pone en marcha ante Lituania

BEIJING (AP). Con su curtida legión dorada que encabeza Emanuel Ginóbili, Argentina hará su debut el domingo ante una Lituania que le dio un duro llamado de atención al ganarle nada menos que por 19 puntos en un reciente choque de fogueo.

Argentina tendrá que enmendar errores para evitar otra derrota frente a esa potencia europea que está en una segunda lí­nea de candidatos, después de Estados Unidos y España, esperando destronar a su rival de turno.

"Será una prueba de fuego porque Lituania llega con mucha confianza y demostrando tener buen equilibrio entre ataque y defensa", dijo Manu Ginóbili, quien en las prácticas en Beijing dio muestras de haber superado una lesión en su tobillo izquierdo que amenazó con marginarlo de los juegos.

Ginóbili comandará casi a los mismos hombres que saborearon la gloria en Atenas: Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto y Carlos Delfino. Todos ellos, más Luis Prigioni, conforman la base del equipo.

Precisamente, al haber poca rotación, ese detalle se tradujo en flaqueza para el equipo ya en los últimos partidos de fogueo se notó inseguridad entre los suplentes.

Con Ginóbili a media máquina, ya que aún no estaba curado de la lesión, Argentina sufrió un duro llamado de atención al perder 94-75 con Lituania, en un partido hace dos semanas por el torneo triangular "Cidade de Ourense", en el que también perdió ante España.

"Lituania es un equipazo y está a la altura de los mejores", destacó el técnico de los albicelestes Sergio Hernández. "Lo más peligroso es que cuentan con un juego interior enorme".

Dueña de un tremendo poder de fuego bajo los aros, Argentina deberá cuidarse de las dos "torres" lituanas: Kristof Lavrinovic (2,12 metros) y Robertas Javtokas (2,11).

Pero el nervio motor del equipo suele ser el base Sarunas Jasikevicius, quien durante su paso por la NBA desplegó su habilidad y su gran temperamento.

Si a Argentina le sirve como parámetro, Estados Unidos demolió a Lituania 120-84 en agosto y Kobe Bryant casi no lo dejó mover a Jasikevicius.

El partido se jugará en el imponente Wukesong Olympic Stadium, con capacidad para unas 18.000 personas, dentro del Grupo A que completan Rusia, Croacia, Alemania, Grecia, Australia e Irán.

En el B figuran Estados Unidos, España, Grecia, Alemania, Angola y China.

El domingo también chocarán Rusia-Irán, Alemania-Angola y Australia-Croacia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience