Argentina sabe que no puede perder

BEIJING (AP). Argentina se siente entre la espada y la pared tras la derrota de la primera fecha ante Lituana en el torneo olí­mpico de básquetbol masculino.

"Tenemos un reto más grande en estos momentos, porque ahora tenemos que ganarlo todo básicamente para poder clasificar a la segunda ronda", dijo el escolta Manu Ginóbili el lunes a la AP luego de unas prácticas cerradas en el gimnasio de la universidad Tsinghua con miras al choque del martes ante Australia.

Lituania venció 79-75 a Argentina, último campeón olí­mpico, el domingo en un partido en el que los sudamericanos lucieron débiles en el plano ofensivo.

"En estas prácticas trabajamos mucho en ajustar la ofensiva, pero esto no es como en los playoffs de la NBA, que uno juega con un mismo equipo y tiene todo un proceso de análisis del rival", agregó Ginóbili, jugador de los Spurs de San Antonio en la NBA.

Ginóbili dijo sentirse confiado para el partido contra Australia, aunque reconoce que es un rival fuerte.

"Me siento muy bien para el juego de mañana y confí­o en que podemos hacer un buen trabajo contra los australianos", dijo Ginóbili.

Argentina conoce bien la capacidad de Australia. El pasado 1 de agosto, la selección albiceleste derrotó en un reñido partido amistoso a los australianos en el Diamondball en Nanjing.

"Para ambos equipos va a ser como un juego de la final porque no podemos perder. Australia tiene un buen equipo. Le ganamos un juego muy reñido en el Diamondball así­ que sabemos lo que enfrentamos", dijo el dirigente Sergio Hernández, también luego de la práctica.

El estratega se mostró satisfecho por lo visto durante los entrenamientos y señaló que: "No tenemos lesiones. (Carlos) Delfino habí­a tenido unos problemas en el tobillo de tendonitis, pero ya está bien así­ que estamos en buenas condiciones".

El alero Luis Scola reconoció igualmente la capacidad de sus rivales del martes.

"Australia es un gran equipo, pero nosotros estamos motivados para el juego de mañana porque sabemos que no podemos perder", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC