Artest cierra impetuoso victoria de Rockets sobre Hornets

(AP). Ron Artest no pudo haber empezado peor ni haber terminado mejor el partido, que también tuvo una actuación favorable del argentino Luis Scola.

El veterano lí­der de los Rockets anotó sus 18 puntos en la segunda mitad y Houston se sobrepuso a la ausencia del pí­vot Yao Ming para superar 95-84 el lunes a los Hornets de Nueva Orleáns.

Artest falló sus primeros 11 intentos de canasta _nueve en la primera mitad_ pero encestó cuatro lanzamientos complicados en fila para guiar a los Rockets en el tercer perí­odo cuando dejaron atrás un déficit de 11 puntos y tomaron la delantera.

"Cuando se juega en esta liga contra tantos buenos jugadores, se atraviesan cosas y hay que aprender a superar situaciones como esa", dijo Artest. "Eso demuestra el tipo de equipo que tenemos".

Scola y Aaron Brooks anotaron cada uno 14 puntos, mientras que el alero argentino agregó 12 rebotes en el triunfo que arruinó una racha de cinco victorias seguidas en casa de los Hornets.

Chris Paul tuvo 29 puntos y 11 asistencias, en tanto David West consiguió 16 puntos y 13 rebotes para los Hornets, en su segundo revés al hilo.

"Perdimos un partido que debimos ganar", consideró Paul. "Lograron prácticamente todo lo que intentaron en la segunda mitad".

Yao estuvo ausente por sí­ntomas de gripe y fue sustituido por Dikembe Mutombo, quien tiene 42 años de edad y jugó su quinto partido en la temporada.

Mutombo anotó sólo un punto, con un tiro libre, pero capturó seis rebotes y bloqueó tres posibles canastas de Julian Wright.

En Denver, Nené Hilario y J.R. Smith ayudaron a los Nuggets a sacarse la espina clavada el mes pasado cuando los Nets de Nueva Jersey les ganaron con una diferencia abismal de 44 puntos.

El desquite llegó el lunes ante unos Nets mermados.

El pí­vot brasileño Nené y el suplente Smith anotaron 19 puntos cada uno, Chauncey Billups agregó 14 puntos y 10 asistencias y los Nuggets ampliaron a tres su racha de victorias al despedazar por 121-96 a los Nets.

"Anhelábamos este partido por la forma en que nos ganaron la vez pasada", dijo Billups luego del encuentro, en que Nené aportó también ocho rebotes en 25:04 minutos.

Vince Carter anotó 32 puntos para los Nets, que no han ganado en los cuatro partidos de una gira de cinco por la Conferencia del Oeste. Nueva Jersey enfrenta el miércoles a los Knicks de Nueva York.

"Esta era una gira difí­cil", señaló el entrenador de los Nets, Lawrence Frank. "Tuvimos algunos acercamientos, pero no pudimos concretar".

Los Nets jugaron sin Devin Harris que está lesionado y Sean Williams que fue arrestado el lunes en una tienda de teléfonos celulares en una plaza comercial de los suburbios de Denver luego de tener una discusión con un cajero y lanzar el monitor de una computadora.

Los Nets declinaron hablar de la ausencia de Williams. "No voy a hablar de Sean", dijo Frank.

Harris sufrió un esguince en el hombro izquierdo en la derrota del domingo ante los Clippers. Frank anunció que Harris será examinado el martes.

En los otros encuentros, los Bobcats ganaron 112-86 a los Raptors, el Thunder 78-76 a los Spurs y los Trail Blazers 103-92 a los Grizzlies.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto