Barea espera repuntar su juego con los Mavericks

SAN JUAN (AP). La llegada de Rick Carlisle como entrenador de los Mavericks de Dallas mejorará significativamente el juego de ese equipo, dijo el miércoles el puertorriqueño José Juan Barea.

El armador sustituto de los Mavericks reveló a la AP que ya se reunió con Carlisle, encuentro del cual Barea salió muy satisfecho.

"Tuve la oportunidad de reunirme y trabajar con él (Carlisle) hace unos dí­as. Dicen que sabe muchí­simo de baloncesto y se ve que es una buena persona. Es un buen cambio. Ya habí­an hecho algunos cambios de jugadores y lo próximo, si no daba resultado el plan, era cambiar al dirigente", expresó Barea.

Carlisle dirigió antes a los Pacers de Indiana y a los Pistons de Detroit.

"(Los pasados dos años) he tenido tiempo de juego y espero que en el próximo siga subiendo la cantidad. Mi juego sigue mejorando y espero seguir trabajando al máximo", agregó el jugador, quien es utilizado como tercer armador del quinteto.

En la temporada que acaba de concluir, el puertorriqueño registró promedio de 4.3 puntos en 44 partidos jugados. Realizó 58 asistencias, recuperó 47 rebotes y tuvo 35 balones perdidos.

"Individualmente, pasó lo que pensé que pasarí­a. Tuve la oportunidad de jugar un poco más y acomodarme para poder firmar un contrato por un par de años. Avery Johnson (el ex entrenador) me ayudó muchí­simo en los pasados dos años. Ahora con un nuevo coach siento que estoy en otro lugar", manifestó Barea durante una visita a un hospital pediátrico de San Juan.

Aunque aún no ha firmado contrato, el boricua admitió que le gustarí­a regresar con los Mavericks porque entiende que el equipo tiene un gran núcleo de jugadores y dos armadores de los que ha aprendido mucho.

"A Jason Kidd (el armador regular) le queda un año de contrato. Jason Terry juega en las posiciones uno y dos, así­ que soy el tercer o segundo armador dependiendo de cómo nos utilice el dirigente", indicó.

Por el momento, Barea está enfocado en su participación con la selección nacional de Puerto Rico, que aún lucha por un boleto a los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Me encantarí­a llegar a los Juegos Olí­mpicos, pero necesitamos lucir bien en el repechaje para tener esa oportunidad. La situación es difí­cil; no hay duda nos enfrentaremos con fuertes equipos de Europa pero creo que tenemos el talento para lograrlo si jugamos en conjunto", opinó el boricua.

El armador cree que la clave es comenzar ganando los primeros dos partidos para que aumenten las oportunidades de lograr una de las tres plazas disponibles en el torneo de repechaje, que se realizará en Grecia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100