Baloncesto - 

Beal y Lowry se lucen en la NBA

Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyle Lowry (Toronto Raptors) estuvieron inmensos el martes en la NBA, mientras que los Oklahoma City Thunder desperdiciaron una excelente actuación de Russell Westbrook.

Con la mentalidad ajustada, los Washington Wizards se aferraron en el tercer cuarto y pasaron a dominar el partido para finalmente derrotar a los New York Knicks con un marcador de 117-101, para su quinto triunfo consecutivo y empatar en el primer lugar en la División Sudeste de la Conferencia Este.

Beal derrotó en el duelo personal a Carmelo Anthony y anotó 28 puntos, para guiar a los Wizards a que lograran su undécima victoria en 13 partidos en total y extendió su racha de sonrisas en casa a 15.

Markieff Morris anotó 24 puntos y el armador John Wall, 15 tantos con 13 asistencias para los Wizards.

Por su parte, Anthony terminó con 26 cartones, pero sólo pudo encestar nueve después del intermedio, cuando la defensa de los Wizards se cerró mucho más.

Los Wizards abrieron el tercer cuarto en una ofensiva de 16-2, ya que el equipo de Nueva York cometió varias pérdidas de balones y falló seis tiros consecutivos, quedándose por detrás por 19 tantos.

Jugando su segundo partido consecutivo sin el armador Derrick Rose debido a un esguince en el tobillo izquierdo y Kristaps Porzingis, por enfermedad, los Knicks no pudieron montar ninguna respuesta a uno de los equipos más en racha de la NBA en estos momentos.

Seis jugadores anotaron dobles cifras para los Wizards, que empataron a los Golden State Warriors al ganar 12 partidos en enero.

Sólo los campeones defensores de la Conferencia Oeste están más a tono que los de Washington, que ahora están empatados con los Atlanta Hawks en la cima de la División Sudeste.

Los Knicks visitarán a los Brooklyn Nets este miércoles y los Wizards recibirán el jueves a Los Angeles Lakers.

En Toronto, Lowry totalizó 33 puntos y 10 asistencias y logró el enceste decisivo con 4,3 segundos por jugar de la prórroga para que los Raptors vencieran en el tiempo extra a los New Orleans Pelicans con una reñida pizarra de 108-106.

Jonas Valanciunas agregó 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Lowry igualó su máximo de temporada en triples, con seis (18 tantos).

Fue la tercera victoria consecutiva de los Raptors sobre los 'Pelícanos', y su novena en las últimas 11 salidas.

Jrue Holiday anotó 30 puntos y Anthony Davis totalizó 18 tantos y 17 capturas para su 'doble-doble' número 30, pero los Pelicanos perdieron su segunda salida consecutiva.

Los Pelícanos efectivizaron 8 de 16 desde más allá del arco en la primera mitad, en comparación con 2 de 12 de los Raptors.

Los visitantes cerraron la mitad en un ataque de 7-0 para una ventaja de 60-46.

En un duelo con 19 cambios de liderazgo en el marcador, Davis tuvo la oportunidad de poner a los Pelicans de regreso al frente con 49 segundos por jugar, pero sólo pudo golpear el tablero, dándole de nuevo el balón a los Raptors.

Los de Nueva Orleans visitarán este miércoles a los Detroit Pistons y los Raptors, ese mismo día a los Boston Celtics.

En San Antonio, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 27 puntos y 14 asistencias de Westbrook y cedieron por 108-94 ante los locales Spurs, que si aprovecharon la actuación de 36 tantos de Kawhi Leonard.

LaMarcus Aldridge agregó 25 unidades para el conjunto de San Antonio, que mejoró a 17-6 su récord en casa.

En otro resultado, en Houston, los anfitriones Rockets vencieron por 105 a 83 a los Sacramento Kings.

FUENTE: AFP