Beal imparable y Wizards se adelantan 2-0 a Thunder en playoffs de NBA

Bradley Beal anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto para que los Washington Wizards tomaran ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA al derrotar el miércoles 109-101 a los Atlanta Hawks.

El base John Wall totalizó 32 puntos y 14 asistencias, y junto a Beal anotaron 20 de los 21 puntos finales de los Wizards en un partido muy rudo.

Los Wizards cayeron en el pizarrón 89-88 con apenas seis minutos para el final, pero una bandeja de Beal colocó a Washington de nuevo al frente 96-94 y un tiro libre de Wall con 25 segundos dejó coronado el triunfo.

Washington había ganado (114-107) el primer partido cuando inició la serie el domingo en su cancha.

El tercer partido es en Atlanta el sábado, donde los Wizards intentarán extender a seis su cadena de victorias consecutivas sobre los Hawks.

Paul Millsap tuvo 27 puntos y 10 rebotes para los de Atlanta, que contaron además con 23 cartones de Dennis Schroder y 19 de Tim Hardaway.

Atlanta cometió 18 pérdidas de balón, y se vio muy presionado por la defensa de los Wizards.

Como el primer juego, éste resultó muy reñido y lleno de faltas personales. Los dos equipos recibieron un total de 55 faltas, mientras Atlanta encestó 33 de 38 tiros desde la raya de penalidad, y Washington 24 de 33.

De nuevo el centro de Atlanta, Dwight Howard, se desmerengó en unos playoffs al terminar con sólo tuvo seis puntos y siete rebotes.

En Houston, Eric Gordon y Lou Williams se incendiaron en el último cuarto cuando los Rockets vinieron de atrás para vencer 115-111 al Oklahoma City Thunder, a pesar de otra actuación de 50 puntos por parte del base Russell Westbrook.

Los Rockets eliminaron un déficit de 15 puntos para tomar ventaja de 2-0 en la serie de la Conferencia Oeste.

Westbrook logró un triple doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero no pudo lograr que la pelota entrara cuando hacía falta.

Un cuarto periodo muy pobre, encestando sólo cuatro de 18 tiros, marcó la diferencia en el partido.

Gordon dio a los Rockets su primera ventaja con su triple a ocho minutos de cerrar el partido, y luego capitalizó un buen pase de James Harden para extender la ventaja a ocho cartones.

Harden terminó con 35 puntos y ocho asistencias y estuvo perfecto al anotar todos sus 18 lances desde la línea de tiro libre.

El brasileño Nené Hilario coleccionó 7 puntos y 5 rebotes para Houston en 25 munutos de juego

El tercer partido será el viernes en Oklahoma City.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -