Baloncesto - 

Bosh no aprueba examen físico; su futuro es incierto

MIAMI (AP) — Los planes de Chris Bosh para volver al basquetbol han quedado en veremos, después de que los exámenes médicos que se le realizaron en los días recientes convencieron al Heat de Miami de que el astro no está suficientemente saludable para ingresar a la cancha.

Y el propio Bosh habría dado pistas de por qué la situación es tan complicada.

El Heat anunció el viernes que no puede dar todavía el visto bueno para que Bosh reanude sus actividades deportivas, con base en el resultado de sus exámenes físicos previos a la temporada. Las pruebas se realizaron durante los últimos días.

Dos días antes del anuncio, Bosh reveló, en el primer capítulo de una serie documental sobre sus problemas, que desarrolló múltiples coágulos en febrero.

"El Heat de Miami lamenta que siga sin tener la capacidad de dar a Chris el permiso de que vuelva a las actividades relacionadas con el basquetbol. No hay un cronograma para su retorno", informó el equipo el viernes.

Bosh no emitió comentarios, aunque el video que difundió mediante la plataforma digital Uninterrupted de LeBron James esta semana ofreció un vistazo sobre el problema. En la serie, Bosh comenta que se encontró un coágulo pequeño en su pierna en febrero, cuando estaba en Toronto para el Juego de Estrellas.

Una tomografía computarizada reveló posteriormente que había al menos otro coágulo.

Normalmente, estos estudios se llevan a cabo cuando se teme que algún coágulo haya viajado hasta un pulmón. Se trata de un problema muy grave, conocido como embolia pulmonar.

Bosh tuvo ese problema en febrero de 2015. Fue la primera vez que se le detectaron los coágulos que ahora amenazan su carrera.

"No sería un amigo si no le expresara mi preocupación", dijo Dwyane Wade, ex escolta del Heat y actual jugador de los Bulls de Chicago, en declaraciones a The Associated Press. "Para mí, lo mejor que tiene Chris son sus cinco hijos, su esposa y una familia que depende de que él esté. Eso es lo más importante. Le dije 'asegúrate de que te enfocas en eso primero'''.

Se desconoce cuál es el siguiente paso para Bosh. El Heat realizará el lunes su encuentro con la prensa y su primera práctica posterior a la era Wade en las Bahamas, donde inaugura el martes su campamento de pretemporada.

FUENTE: TIM REYNOLDS (Associated Press)