BALONCESTO Baloncesto - 

Brook López, Duncan y Westbrook destacan en la NBA

El cubanoestadouidense Brook López, Tim Duncan y Russell Westbrook destacaron con grandes actuaciones ofensivas en el campeonato de la NBA, para guiar los triunfos de sus respectivo equipos de Brooklyn, San Antonio y Oklahoma City.

'Brooktal' López anotó 26 puntos y capturó 9 rebotes y Bojan Bogdanovic agregó 22 cartones, incluyendo seis triples, para mantener vivas las aspiraciones de playoffs de los Brooklyn Nets al vencer 117-80 a los Washington Wizards.

Los Nets (37-42) han ganado seis de sus más recientes siete encuentros y 10 de los últimos 13, y se mantienen en el octavo y último lugar de la Conferencia Este.

Por los Nets, el base reserva Jarrett Jack anotó 14 unidades, y Thaddeus Young otros 10 cartones.

La ofensiva de los Wizards estuvo encabezada por Bradley Beal, con 24 tantos y Marcin Gortat con "doble-doble" de 21 puntos y 16 rebotes, mientras el brasileño Nené Hilario aportó seis puntos, dos rebotes y dos asistencias en 19 minutos.

En Houston, el veterano Tim Duncan encestó 29 puntos y le bloqueó al barbudo James Harden un bandeja peligrosa a 2,9 segundos del final, para que los San Antonio Spurs lograran su décimo triunfo seguido al doblegar 104-103 a los Houston Rockets.

Con esta victoria, San Antonio (54-26) avanzó al tercer lugar en la Conferencia Oeste, mientras que Houston (53-26) cayó del cuarto al sexto puesto.

Un triple de Harden con 28,9 segundos por jugar acercó a los Rockets 104-103, y luego de que Tony Parker perdiera el balón, el 'Barba' de Houston recibió la pelota y atacó al aro pero Duncan le bloqueó su tiro y se hizo del rebote para asegurar el triunfo.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con seis tantos, dos rebotes y cuatro asistencias en 21 minutos, mientras que por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni terminó con dos puntos, una asistencia y dos robos de balón en 17 minutos.

De su lado, Russell Westbrook coleccionó 27 puntos y 10 asistencias para encaminar al Oklahoma City Thunder hacia una victoria de 116-103 sobre los Sacramento Kings.

El Oklahoma City (43-36) se mantuvo empatado con Nueva Orleáns en la pelea por el último boleto de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Enes Kanter agregó 25 puntos, Dion Waiters 22 y Morrow 19 por OKC, que logró cortar una cadena de cuatro derrotas seguidas.

En Cleveland, los Boston Celtics defendieron su séptimo lugar en la Conferencia Este y con 19 puntos de Marcus Smart y 17 de Isaiah Thomas superaron 99-90 a los Cleveland Cavaliers.

Boston y Brooklyn tienen el mismo registro de 37-42, pero los Celtics tienen ventaja en el desempate por haber ganado tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos.

Los Cavs jugaron sin su base estrella Kyrie Irving y limitaron los minutos de su astro LeBron James, que se quedó en 14 puntos.

En otros resultados, Toronto superó a Orlando 101-99; Indiana Pacers a Detroit 107-103; Milwaukee a New York Knicks 99-91; New Orleans a Phoenix 90-75; Memphis a Utah 89-88.

FUENTE: AFP

En esta nota: