Baloncesto - 

Brook López coloca a los Nets en la zona de playoffs

El cubano-estadounidense Brook López tuvo el martes otra noche de doble-doble para ayudar a los Brooklyn Nets a reingresar en la zona de playoffs de la Conferencia Este de la NBA al derrotar a los Indiana Pacers.

López anotó 24 puntos y atrapó 11 rebotes y los Nets volvieron al octavo puesto del Este con una victoria por 111-106 sobre los Pacers, que recibieron un duro golpe en sus aspiraciones de lograr un boleto para la postemporada.

De la mano de López, los Nets llevan cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada.

Con este triunfo, los de Brooklyn (33-40), desplazan a los Boston Celtics (33-41) del último lugar de la zona de playoffs del Este y aumentan a 1,5 su ventaja sobre el equipo de Indiana (32-42) y a dos sobre los Charlotte Hornets (31-42).

Joe Johnson añadió 21 puntos y Alan Anderson 20 unidades para los Nets, mientras George Hill sumó 28 tantos para los Pacers. El argentino Luis Scola anotó 13 puntos y capturó nueve rebotes saliendo del banquillo de los de Indiana.

En Auburn Hills, el pívot Andre Drummond totalizó 22 puntos y 13 rebotes y los Detroit Pistons derrotaran por 105-95 a los Atlanta Hawks, primeros clasificados de la Conferencia Este. Los Pistons (29-45) han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Para el combinado de Atlanta destacaron Thabo Sefolosha, con 19 puntos, y el centro dominicano Al Horford, que sumó 16 cartones y cinco rebotes en 24 minutos.

Desde que se aseguraron la semana pasada el primer puesto del Este, los Hawks (56-19) han bajado la guardia y sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros.

En Miami, el alero Kawhi Leonard anotó 22 puntos y Tony Parker añadió otros 16 en su partido número 1.000 en la NBA y los campeones defensores, los San Antonio Spurs, vencieron por 95-81 a los Miami Heat para dar un sólido paso en busca de su boleto para los playoffs.

Para los de San Antonio, el veterano Tim Duncan aportó 12 unidades y 11 rebotes, el francés Boris Diaw sumó 11 tantos, el brasileño Tiago Splitter añadió siete y el argentino Manu Ginóbili se fue con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas en 18 minutos.

Los Spurs (48-26) se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y podrían amarrar su pase para la postemporada este miércoles en Orlando, donde se enfrenten a los Magic.

Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 para el conjunto de Miami (34-40), séptimos de la Conferencia Este.

Los Atlanta Hawks, los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls, los Toronto Raptors y los Washington Wizards tienen los boletos para los playoffs asegurados en el Este, mientras los Golden State Warriors, los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, los Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers ya están clasificados en el Oeste.

FUENTE: AFP