Bryant impone marca de anotación en el Madison Square Garden

NUEVA YORK (AP). Kobe Bryant rompió el lunes la marca del Madison Square Garden al anotar 61 puntos y llevó a los Lakers de Los Angeles, quienes se mostraron plenos aún con la ausencia de Andrew Bynum, a una victoria de 126-117 sobre los Knicks de Nueva York.

"Es una bendición hacer lo que uno ama y tener momentos como este", dijo Bryant.

Bryant fue alternativamente el jugador más abucheado y el mas reconocido por el público, con un desempeño lleno de energí­a que le valió gritos de "MVP" (Jugador Más Valioso).

El poderoso jugador de los Lakers superó la marca de Michael Jordan, de 55 puntos, cuando realizó tres tiros libres al quedar 3:56 minutos de juego y luego la de 60 unidades impuesta por Bernard King en la Navidad de 1984, con otros dos tiros desde la lí­nea de falta, cuando restaban 2:33 minutos.

Bryant, quien también tuvo su juego con más anotaciones en la NBA esta temporada, salió de la duela en medio de una fuerte ovación luego de que fue el 24° partido de su carrera en el que supera los 50 puntos anotados. También fue su quinto juego de 40 puntos aquí­, donde los Knicks jugaron su primer partido en febrero de 1968.

Este resultado lo salvó de una noche difí­cil con el director de cine Spike Lee, un súper fanático de los Knicks con quien está trabajando en un proyecto.

"Voy a revisar esta noche el documental que estoy haciendo con Spike Lee y no querí­a sentarme con él y escucharlo hablar sobre los Knicks, así­ que eso fue un incentivo adicional también", comentó Bryant.

El español Pau Gasol agregó 31 puntos y 14 rebotes en el primer juego de los Lakers desde que perdieron a Bynum, su centro titular, quien estará fuera de acción durante ocho o 12 semanas por un desgarre de ligamento en la rodilla derecha.

El equipo estará bien sin él si Bryant juega como lo hizo el lunes, encestando 19 de 31 tiros de campo y los 20 tiros libres que cobró.

"El estuvo encendido desde el inicio y terminó el juego casi de la misma forma", dijo el entrenador en jefe de los Lakers Phil Jackson. "Esa fue una actuación asombrosa", agregó.

Los Lakers llegaron el año pasado a la final de NBA a pesar de haber perdido a Bynum en los últimos 46 juegos de la temporada regular debido a una lesión de la rodilla izquierda, pero extrañaron su presencia cuando fueron superados por Boston en seis juegos.

Lamar Odom pasó a la alineación titular y Gasol pasó a cubrir el lugar de Bynum. Odom tuvo seis puntos y 14 rebotes.

Gasol y Odom fueron demasiado para los Knicks, pero los Lakers tendrán una prueba verdadera de cómo están sin Bynum cuando visiten a los Celtics y a los Cavaliers de Cleveland esta semana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC