Bucks gana con gran actuación de Villanueva y pese a lesionados

MILWAUKEE (AP). El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva anotó 25 puntos, atrapó ocho rebotes y dio comienzo a una poderosa ofensiva en el segundo tiempo que llevó el lunes a los Bucks de Milwaukee a obtener una victoria de 124-112 como locales sobre los Rockets de Houston.

"Hicimos que se sintieran incómodos", comentó Villanueva. "Los sacamos del juego, los metimos en problemas de faltas, los colocamos en pantallas de obstrucción, los hicimos defenderse y funcionó a la perfección. Los mantuvimos fuera del juego", agregó.

El triunfo de Milwaukee le permitió superar una cadena de ocho derrotas consecutivas ante los Rockets.

Ramon Sessions anotó 26 puntos y tuvo siete asistencias; Richard Jefferson agregó 25 unidades y el jugador reserva Charlie Bell añadió 21 para los Bucks, que sufren la baja de tres titulares por lesiones e intentan mantenerse en la pelea rumbo a la postemporada por la Conferencia del Este.

"Estamos saliendo cada noche apegándonos al plan de juego, tratando de defender bien y dejar que la ofensiva venga a nosotros", dijo Sessions, quien tuvo 44 puntos el sábado, una marca en su carrera, en el juego que perdieron en tiempo extra ante Detroit.

Yao Ming terminó con siete puntos y encestó dos de ocho tiros de campo para los Rockets, mientras que Tracy McGrady tuvo tres puntos y acertó uno de nueve tiros de campo. Yao también tuvo 10 rebotes, pero cometió muchas faltas temprano y sólo jugó 19 minutos con el juego fuera del alcance.

"En este momento, simplemente somos un equipo que no sabe cómo jugar la defensa", dijo McGrady.

Los Bucks lo expusieron, también, acertando 52% de sus tiros de campo aún sin sus principales anotadores Michael Redd (con lesión de rodilla), Andrew Bogut (de espalda) y Luke Ridnour (de dedo pulgar).

"Realmente muestra la tremenda mejorí­a que ha logrado este equipo del año pasado a este año, obteniendo casi la misma cantidad de victorias al la pausa por el Juego de Estrellas de las que tuvimos el año pasado. Mike se ha pedido casi la mitad de los juegos, Andrew se ha perdido muchos, ahora perdimos a Luke", comentó Bell, quien acertó sus primeros siete disparos.

"Simplemente muestra realmente el deseo y corazón de este equipo; con todas las lesiones que hemos tenido, los muchachos aún están saliendo y jugando duro y no nos estamos rindiendo en esta temporada", agregó.

Esta fue una actuación dominante para Milwaukee, que habí­a perdido dos partidos en fila en general y sumaba una racha de cuatro años sin poderle ganar a Houston.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 29:15 minutos en los que anotó 20 puntos, tuvo cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

En otros resultados de la jornada: Filadelfia 108, Phoenix 91; Charlotte 94, L.A. Clippers 73; y Memphis 85, Nueva Orleáns 80.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC