Bucks remontan ante Raptors en 1er juego de final del Este

MILWAUKEE (AP) — En desventaja durante buena parte del encuentro y visiblemente oxidados tras una semana completa de descanso, los Bucks estaban en problemas.

Pero llegó el cuarto periodo, y el equipo con la mejor foja de la NBA durante esta campaña encontró su ritmo en el momento más oportuno.

Brook López anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo añadió 24 unidades y Milwaukee remontó en los últimos minutos para vencer el miércoles 108-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

Los Bucks cerraron el partido con una ofensiva de 10 puntos sin respuesta. Obligaron a que Toronto fallara sus últimos ocho disparos, para superarlo por 32-17 en el último cuarto.

“Creo que esto habla un poco del carácter que tiene este grupo”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Los jugadores simplemente recurrieron a esto. Pienso que esto se ha convertido en el objetivo durante los playoffs. Y creo que, eventualmente, ojalá, estemos sintiendo que si nos apegamos a lo que estamos haciendo, terminarán ocurriendo cosas buenas”.

López logró una clavada con 2:20 por jugar para adelantar a los Bucks de manera definitiva, y agregó un triple en la siguiente posesión de Milwaukee para ampliar la ventaja a cuatro unidades.

Los 29 puntos fueron la mayor cifra conseguida por López en su carrera durante un encuentro de playoffs.

Milwaukee estuvo abajo la mayor parte del encuentro, pero terminó haciendo apenas lo suficiente en los últimos minutos para asegurar el primer triunfo en la serie.

“Pienso que este partido definitivamente nos ha vuelto mejores”, aseveró Antetokounmpo.

Kawhi Leonard marcó 31 unidades y Kyle Lowry sumó 30 para los Raptors, que tuvieron una ventaja de 13 puntos en los albores y ganaban por 83-76 al arrancar el último periodo.

Lowry atinó cinco de siete disparos en el cuarto periodo, pero sus compañeros erraron sus 15 tiros.

“El último periodo nos mató, 32-17”, lamentó Lowry. “Nos superaron en el juego durante ese cuarto periodo. Fueron un poco más agresivos, atinaron algunos grandes disparos, hicieron grandes jugadas. Es horrible cuando pierdes así, pero tuvimos nuestra oportunidad y debemos aprender de esto”.

El segundo duelo está programado para el viernes, también en Milwaukee.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

A La Candela

23:30

Debate Abierto