Baloncesto Baloncesto - 

Caos en inicio de Centrobasket 2010

SANTO DOMINGO (AP). Goteras en el techo, un calor infernal y el descontento del público y los jugadores marcó el inicio del Torneo Centrobasket 2010 en la capital dominicana.

"Esto que está sucediendo no tiene ninguna excusa. No hay un sistema de aire acondicionado que sirva y esto solo es una negligencia del Estado (dominicano) ", dijo el presidente de FIBA Américas, Alberto Garcí­a a la AP.

Garcí­a señaló que la República Dominicana enfrentarí­a sanciones económicas y la exclusión en el montaje de futuros eventos internacionales por los problemas que ocurren en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

"Si estuviéramos hablando de enajenados mentales, de locos, entonces quizás pudiéramos entender esto, pero ellos (los organizadores) saben lo que tienen que hacer y los compromisos que se hicieron con FIBA Américas ", agregó el ejecutivo del baloncesto internacional.

Problemas en las comunicaciones y ausencia de Internet para el trabajo de la prensa fue otro de los obstáculos en la primera jornada.

Luego de dos calurosos partidos en los que Belice se impuso 80-71 a Trinidad y Tobago y las Islas Ví­rgenes Británicas derrotaron 59-50 a las Islas Ví­rgenes de Estados Unidos, Garcí­a teme que los jugadores se nieguen a saltar a la duela por las malas condiciones en el estadio.

"Si las cosas no mejoran eso podrí­a darse, que los jugadores podrí­an negarse a jugar", señaló.

Dijo que los organizadores del torneo saben que están incumpliendo las promesas que se realizaron aunque se mantuvo optimista de que en algún momento los fallos sean corregidos.

"Ellos (los organizadores) sabí­an que tení­an que cumplir con muchas exigencias de la FIBA. Es una vergüenza que se exponga al paí­s de esta manera ", dijo el periodista dominicano Alberto Rodrí­guez a la AP.

El torneo Centrobasket 2010 está programado a celebrarse del 5 al 11 de julio en la capital dominicana y por primera vez en la historia del evento incluye 10 paí­ses. El evento clasifica a cuatro equipos al preolí­mpico con miras a Londres 2012.

FUENTE: Agencia AP