Baloncesto - 

Cavaliers y LeBron siguen adelante en la NBA

El campeón vigente de la NBA, Cleveland Cavaliers, mantuvo su racha invicta en los cinco primeros partidos de la temporada 2016-2017 de la NBA, y con su estrella Lebron James a puntos de ingresar en un selecto club, derrotó la noche del sábado 128-122 a Boston Celtics.

James encestó 30 puntos y coleccionó 12 asistencias, y se colocó a sólo dos unidades de rebasar al legendario Hakeem Olajuwon como el décimo anotador de todos los tiempos en la NBA.

Olajuwon sumó en su carrera con 26.946 puntos, un total que James probablemente superará la noche del sábado cuando los Cavs enfrenten a Filadelfia 76ers.

Los Cavaliers tiene récord de 5-0 por primera vez desde la campaña 1976-77, cuando comenzaron con 8-0.

Por los Cavaliers, el alero Kevin Love anotó 26 puntos, Kyrie Irving 23 y Tristan Thompson registró un doble doble en la primera mitad, con 15 puntos y 14 rebotes.

Isaiah Thomas anotó 30 puntos y Avery Bradley tuvo 26 para los Celtics, que jugó sin dos de sus titulares: el pívot dominicano Al Horford (conmoción cerebral) y el delantero Jae Crowder (esguince en el tobillo izquierdo).

Boston redujo un déficit de 20 puntos cuando se acercó 109-104 a mitad del último cuarto, pero canastas de James y Love llevaron la ventaja a nueve y sellaron la suerte del partido.

En Minneápolis, los Timberwolves echaron por la borda el doble doble de 32 puntos y 14 rebotes del centro dominicano Karl-Anthony Towns, y cayeron vencidos 102-99 por los visitantes Denver Nuggets.

El italiano Danilo Gallinari y el veterano Wilson Chandler, con 19 tantos cada uno, y Jusuf Nurkic con 18, lideraron el ataque de los Nuggets.

Chandler en especial estuvo inmenso en los tableros saliendo del banquillo para tener su mejor juego de la temporada.

El español Willy Hernangómez jugó 11 minutos para los Nuggets, en los que anotó una canasta y recuperó dos rebotes.

Los Timberwolves dejaron escapar una ventaja de 15 puntos por tercera ocasión en cuatro partidos de esta campaña.

En Orlando, los Magic ganaron su segundo partido al hilo tras un arranque de 0-3, y con 29 tantos de Evan Fournier vencieron 102-94 a los Sacramento Kings.

Orlando realizó un gran trabajo al contener a los canasteros DeMarcus Cousins ​​y Rudy Gay en la segunda mitad, cuando los Kings amenazaron con una rebelión.

"No hay garantías a principios de la temporada, pero estos chicos están trabajando para formar un grupo en la cancha y tratar de hacer lo que les estoy pidiendo que hagan", dijo el técnico de Orlando, Frank Vogel.

El español Sergue Ibaka contribuyó con 17 tantos, y el reserva Aaron Gordon con 13 puntos y 10 tablas para Orlando.

Cousins ​​terminó con 33 unidades, pero anotó sólo ocho en el crítico cuarto periodo.

En otro resultado, Milwauke Bucks se impuso a Indiana Pacers 125-107 con 27 puntos per cápita de Jabari Parker y el griego Giannis Antetokounmpo.

FUENTE: AFP