Los Cavaliers envían a Clarkson al Jazz por Exum

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers canjearon a Jordan Clarkson antes de que decidiera irse.

Cleveland envió al jugador veterano al Jazz de Utah a cambio del base Dante Exum y dos futuras selecciones de la segunda ronda del Draft el martes. Los equipos acordaron los términos antes del juego entre Cleveland y Miami el lunes y la NBA lo autorizó el martes.

Clarkson se encuentra en el último año de su contrato y era poco probable que volviera a firmar con los Cavaliers como agente libre, así que el equipo decidió hacer el movimiento para agregar a un jugador joven a la plantilla y futuros elementos que ayuden en la reconstrucción de la franquicia.

Los Cavaliers adquirieron la selección de segunda ronda de San Antonio en 2022 y de Golden State en 2023. El Jazz había adquirido estas selecciones en otros canjes.

Clarkson podría ser el primero de varios canjes de veteranos por parte de los Cavs, que supuestamente están dispuestos a recibir ofertas por el pívot estelar Kevin Love. Después del triunfo por 121-118 el lunes contra Atlanta, Love publicó un mensaje en Instagram diciendo que extrañará a Clarkson.

“¡Este dolió!”, escribió Love. “JC realmente se convirtió en un amigo cercano desde el minuto en el que llegó a Cleveland”.

Clarkson se unió a Cleveland en 2018 en un canje con los Lakers de Los Ángeles en el que también adquirieron al pívot Larry Nance Jr.

El jugador de 27 años promedia 14,6 puntos por partido esta temporada y se espera que levante a la segunda unidad de Utah. En su último juego para Cleveland, Clarkson anotó 33 puntos, su mayor cantidad registrada esta temporada, en el triunfo ante Memphis.

Exum había quedado fuera de la rotación de Utah y los Cavaliers esperan que un cambio de ambiente encienda la chispa en el talentoso jugador de 24 años que se ha visto mermado por las lesiones. La quinta selección del draft de 2014 aún tiene dos años y 19,2 millones de dólares en su contrato.

Con esta acción, los Cavaliers crearon una excepción de cambio de 3,8 millones de dólares que tienen un año para utilizar, de acuerdo con ESPN.

Exum jugó 11 partidos para Utah esta temporada. En cinco campañas ha promediado 5,7 unidades y 2,2 asistencias en 18,7 minutos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC