Cavaliers marchan a los playoffs eclipsando marcas

(AP). Mucho antes de la llegada de LeBron James para apoyar el encumbramiento de los Cavaliers de Cleveland en la NBA, Zydrunas Ilgauskas estuvo acumulando cifras contra algunos equipos muy malos.

Así­ que mientras Ilgauskas sigue reescribiendo el libro de marcas de los Cavaliers, su obra cobra más relevancia cuando su equipo está haciendo lo mismo.

James anotó 30 puntos y atrapó 11 rebotes al tiempo que los Cavaliers ganaron su noveno partido consecutivo al derrotar el domingo por 96-88 a los Nets de Nueva Jersey y empatar el registro de la franquicia con su 57ma victoria.

Ilgauskas agregó 18 puntos y Cleveland se apuntó la mejor foja de la NBA en la temporada con 57-13. Ilgauskas, además, logró cuatro bloqueos para sumar en su carrera 1.202 y desbancar a John "Rod" Williams (1.200) como el lí­der de tiros bloqueados de los Cavaliers, tiempo después de alcanzar el liderato de balones recuperados por Cleveland en la campaña.

"Esas cosas son siempre gratas, pero en particular cuando el equipo está bien", dijo Ilgauskas, que llegó al equipo en 1996. "Si se está con un equipo malo, eso no se puede gozar mucho, y esto hasta ahora ha sido una temporada especial. Muchas marcas han caí­do".

Nueva Jersey, que nunca estuvo al frente, redujo un déficit de 19 puntos a ocho en los primeros momentos del perí­odo final en su casa. James convirtió dos canastas seguidas para recuperar la delantera de dos dí­gitos que Cleveland tuvo en la mayor parte del encuentro.

Los Cavaliers no fueron especialmente certeros en su segundo partido en dos dí­as, pero tienen algo de tiempo para descansar y recibir a los Nets el miércoles en la parte final de una serie con sedes alternas. Una victoria le darí­a a Cleveland su segunda racha de más de 10 victorias esta temporada.

De igual manera, los Cavaliers conseguirí­an la racha más larga de victorias del equipo. Cleveland terminó con registros de 57-25 en las campañas de 1988-89 y 1991-92.

"Ese no es el objetivo principal, pero cada vez que existe la oportunidad de escribir tu nombre o el de tu equipo en los libros de las marcas, es motivo de orgullo", señaló James.

El brasileño Anderson Varejao aportó 16 puntos para Cleveland, en 32:53 minutos de juego, con 11 rebotes y una asistencia.

Vince Carter anotó 25 puntos y atrapó nueve rebotes, pero sin el lesionado armador Devin Harris los Nets simplemente no tení­an cómo enfrentar a la mejor defensa de la NBA.

Los Rockets de Houston no cuentan con Tracy McGrady y han modificado su alineación 17 veces en esta campaña.

Y con 10 partidos restantes, son el nuevo número dos en la Conferencia del Oeste.

Al quitar a los Spurs del primer lugar en la División del Suroeste por primera ocasión desde enero, Houston coronó una impetuosa ofensiva en el cuarto perí­odo cuando a 11.9 segundos del final Yao Ming le envió un pase raso, raudo y perfecto a Luis Scola, quien así­ anotó la canasta del triunfo 87-85 que dejó atónitos a los Spurs de San Antonio.

Ron Artest consiguió 24 tantos en la quinta victoria consecutiva de Houston, que viaja a Utah con una ventaja divisional de medio juego sobre los Spurs. Los Rockets no habí­an probado desde la Navidad las miles del primer lugar.

"Me parece que es un ascenso sorprendente al primer lugar", dijo el escolta Shane Battier de los Rockets. "Hemos conseguido tanto ... solamente alborotos este año con todas las lesiones que hemos tenido y los cambios e intercambios en la alineación. No sé cuántas personas habrí­an pensado que hoy estarí­amos en esta posición".

Tim Duncan anotó 23 unidades mientras Tony Parker convirtió 22 puntos y entregó 12 asistencias para los Spurs, que tuvieron cierta esperanza con un intento de triple de Matt Bonner cuando sonaba la chicharra.

Yao tuvo 13 puntos y ocho asistencias. El argentino Scola terminó con 19 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias para Houston en 37:04 minutos de juego. En los últimos 30 segundo, anotó cinco puntos.

"Hay que darle crédito a Luis por quitarse el marcaje y colarse hacia una zona despejada", dijo el entrenador de los Rockets, Rick Adelman.

Los Rockets han ganado terreno sin McGrady, quien hace un mes debió realizarse en la rodilla izquierda una operación que lo dejó fuera del resto de la temporada.

En los otros partidos, los 76ers vencieron 112-100 a los Kings que tuvieron 24 puntos y seis triples del dominicano Francisco Garcí­a, el Heat ganó 101-96 a los Pistons que recibieron cinco puntos del argentino Walter Herrmann, los Raptors 100-76 a los Clippers, los Hornets 99-89 a los Warriors y el Thunder 97-90 a los Timberwolves.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto