Baloncesto Baloncesto - 

Celtics llega a Juego de Estrellas con más victorias en la NBA

DALLAS (AP). Paul Pierce anotó 18 de sus 31 puntos en el cuarto perí­odo dando finalmente a Boston su primera ventaja del juego, luego realizo dos anotaciones en los último 1:12 minuto del partido para poner a los Celtics adelante de manera definitiva en la victoria del jueves por 99-92 sobre los Mavericks de Dallas.

El entrenador en jefe Doc Rivers no estuvo en la banca de los Celtics para ver el final del juego debido a que fue expulsado por dos faltas técnicas en el tercer cuarto. Eso ocurrió en una secuencia en la que le marcaron tres faltas a Kevin Garnett: dos personales y una técnica cuando luchaba con Nowitzki.

Pierce otorgó mucho crédito por la victoria a su dicutidor entrenador.

"Nos dio una buena chispa", comentó Pierce. "Puede resultar de dos maneras: el enrenador es expulsado en el último juego antes de la pausa del Juego de Estrellas, uno puede renunciar (a la victoria); érop este grupo es muy competitivo, nosotros í­bamos a luchar", subrayó.

Un disparo de 3,3 metros de Pierce rompió el empate y puso a los Celtics adelante por 93-91. En el otro extremo de la duela recibió un codazo de Dirk Nowitzki, a quien le marcaron la falta. Luego Pierce realizó otro tiro de poco más de cuatro metros de distancia para sellar el juego.

"Entre en mi ritmo", dijo Pierce. "Tení­amos una jugada que estaba funcionadon. Me coloqué en mi sitio cómo y realice los disparos" agregó.

"Voy a tomar la culpa por esto. Le jugamos a Paul Pierce de diferentes maneras y tuvimos algunosa d elos mejores tipos defendienco contra él, pero debimos haberle puesto cobertura doble", comwnto el entrenador en jefe de los Mavs Rick Carlisle.

Boston (44-11), el campeón defensor, llega a la pausa del Juego de Estrellas con la cifra mayor de victorias de la NBA. Los Celtics han ganado nueve juegos consecutivos como visitantes.

En los otros dos únicos juegos de la jornada, el Heat de Miami derrotó por 95-93 a los Bulls de Chicago, y los Warriors de Golden State superaron por 105-98 a los Trail Blazers de Portland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: