Baloncesto Baloncesto - 

Celtics festejan tí­tulo, con multitud en Boston

BOSTON (AP). En medio de la nube de humo que despedí­a su propio cigarro, Paul Pierce miró, con los ojos enrojecidos por no dormir, a la multitud de aficionados vestidos de verde, y levantó al cielo su trofeo del Jugador Más Valioso de la Final.

El dí­a habí­a llegado finalmente, un dí­a para participar en el desfile de los campeones, un dí­a que dio a los ciudadanos comunes la oportunidad de mostrar carteles con mensajes festivos, pintarse la cara con los colores de los Celtics y gritar a todo pulmón su alegrí­a por un nuevo tí­tulo de la NBA para la ciudad.

"Estamos cansados de ver estos desfiles por la tele. Ahora estamos disfrutando nuestro propio festejo", dijo Pierce, luego de una temporada fantástica que siguió a nueve años frustrantes durante su carrera en Boston. "No he dormido todaví­a, y sigo disfrutando".

Los Celtics hicieron posible la fiesta del jueves tras una temporada en la que mostraron una mejorí­a asombrosa. Coronaron la campaña al aplastar el martes por 131-92 a los Lakers de Los Angeles, en el sexto partido de la final.

Pierce fue el Jugador Más Valioso de la serie.

Fue el primer tí­tulo de los Celtics sin Red Auerback, el patriarca del club, quien falleció en octubre del 2006, luego de ser parte de los otros 16 tí­tulos (nueve como entrenador). Los jugadores fumaron puros en honor a la costumbre de Auerbach, de encender uno en el banquillo durante los últimos momentos de un partido que significaba la coronación.

"Nos gustarí­a que él estuviera aquí­", dijo Pierce antes de encender su puro. "Hago esto en honor de él".

Los jugadores hicieron el recorrido en vehí­culos anfibios como los que usaban los soldados en la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se emplean para transportar a los turistas. Esos vehí­culos también pasearon a los Patriotas de Nueva Inglaterra después de que conquistaron el Super Bowl, en febrero del 2002, 2004 y 2005, y a los Medias Rojas de Boston, tras la conquista de la Serie Mundial en octubre del 2004 y del 2007.

Ahora el paseo fue para Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y sus compañeros, quienes recorrieron tres kilómetros (dos millas) entre el TD Banknorth Garden, el estadio donde los Celtics se coronaron, y la Plaza Copley, cerca de la meta habitual del Maratón de Boston.

FUENTE: Agencia AP