Celtics ganan a Knicks sin extrañar tanto a Garnett

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). El silencio imperó en el vestuario de Boston, mientras los Celtics esperaban cubrir adecuadamente la ausencia de Kevin Garnett.

"Al estar sin un gran jugador, pues se le extraña", dijo el pí­vot Rajon Rondo luego que Boston derrotó 110-101 a los Knicks de Nueva York el martes, cuando Garnett cumplió la suspensión de un partido. "Pero tratamos de jugar y poner la pelota en movimiento, y eso fue lo que hicimos. ... Muchos de los muchachos tuvieron buenos lanzamientos".

Como titular en reemplazo de Garnett, Brian Scalabrine embocó un triple cuando restaban 1:14 minutos para que los Celtics se recuperaran luego de ver reducida una ventaja de 15 puntos a sólo cuatro en el último periodo.

Paul Pierce anotó 22 puntos con ocho rebotes y Kendrick Perkins añadió 16 y ocho rebotes, mientras que Rondo tuvo 15 unidades, ocho balones atrapados ante los tableros y siete asistencias por los Celtics, que jugaron sin Garnett por primera ocasión en la temporada.

"Hubo un ambiente diferente en el vestuario, un poco más callado de lo normal", admitió Pierce. "Gracias a Dios pudimos llenar el hueco en un partido y logramos la victoria".

Garnett no se perdió un encuentro desde la temporada anterior sino hasta el 27 de enero, cuando comenzó una permanencia de nueve partidos en el banquillo por una distensión muscular en el abdomen. Los Celtics tuvieron una foja de 9-2 sin su astro, en una campaña en la que terminaron coronándose.

La suspensión le fue impuesta a Garnett por golpear al australiano Andrew Bogut, de Milwaukee, en el duelo del sábado.

Wilson Chandler anotó 23 puntos y Zach Randolph añadió 18 unidades y ocho rebotes por los Knicks, que han perdido siete compromisos al hilo contra Boston pero esperan ganar terreno en la División del Atlántico.

"Vengo de un barrio donde uno puede decir lo que quiera, pero sólo tiene sentido hasta que hace algo", dijo el pí­vot Quentin Richardson de los Knicks.

En East Rutherford, LeBron James anotó 31 puntos y mostró al área metropolitana de Nueva York lo que estarí­a en oferta dentro del mercado de agentes libres en el 2010, en una actuación que permitió a los Cavaliers de Cleveland imponerse por 106-82 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Cavaliers navegaron tranquilos a su octava victoria consecutiva.

James añadió ocho rebotes, cuatro asistencias y un tapón espectacular durante una jugada al final del tercer periodo. El astro de Cleveland persiguió a Devin Harris, armador de los Nets, en un rompimiento rápido, y le impidió que clavara el balón en el aro.

"Nunca cedí­ en la jugada", comentó James. "Así­ somos todos. Nunca nos rendimos en jugadas sin importar si hay alguien adelanto o cualquier cosa".

Mo Williams agregó 16 puntos y seis asistencias, mientras que Delonte West acertó sus cuatro triples en el tercer cuarto, que resultó decisivo, pues fue ahí­ cuando Cleveland se despegó en el marcador.

Harris, quien buscaba su cuarto duelo seguido con 30 puntos, anotó 23, para ser el lí­der del ataque de Nueva Jersey.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao acertó dos de sus seis disparos desde el perí­metro y cuatro de siete tiros libres, para totalizar ocho puntos. Sumó además cinco rebotes, dos asistencias y dos faltas.

Los Nuggets de Denver derrotaron 114-105 a los Bucks de Milwaukee.

Linas Kleiza anotó 25 puntos y Carmelo Anthony logró 17, aunque todos los titulares de los Nuggets consiguieron más de 10 unidades, al igual que los suplentes Kleiza y Renaldo Balkman.

Denver logró su sexta victoria en siete partidos desde que adquirió a Chauncey Billups en un canje que envió a Allen Iverson a Detroit.

Los Nuggets se pusieron adelante al comienzo del partido y llegaron al medio tiempo con una ventaja de 64-50. El brasileño Nené agregó 13 puntos y seis rebotes a la causa de Denver.

En el resto de la jornada, los Pacers ganaron 113-96 a los Hawks, los Mavericks 100-83 a los Bobcats, el Magic 103-90 a los Raptors, el Heat 94-87 a los Wizards, los Grizzlies 109-94 a los Kings, los Lakers 116-109 a los Bulls y los Warriors 111-106 a los Trail Blazers.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds